Revisar la vista y el oído, lo que no debe faltar cuando preparas la vuelta al cole de tus hijos

Va llegando el momento de ir planificando la vuelta al cole de nuestros hijos.  Mucho se ha escrito sobre la necesidad de ir adaptado de modo progresivo la  alimentación y los horarios de los que hemos disfrutado en la época estival con la intención de lograr que el cambio no sea excesivamente brusco para los más pequeños de la casa.  Afortunadamente, los padres de hoy cada vez toman más conciencia de que los aspectos relacionados con la salud son más importantes que la lista de los  libros y del material escolar. Las revisiones y cuidados médicos básicos para que tu hijo pueda empezar con energía y una excelente salud el nuevo curso escolar son prioritarios.

Junto a la correcta elección de una mochila acorde con su tamaño y peso que le libere de problemas postulares y dolores de espalda, la revisión de la vista y el oído se ha situado hoy en día entre las acciones más importantes en las semanas previas a la vuelta al colegio.

Los datos son bastante contundentes. En torno a un 30% de los fracasos escolares se asocia a una mala visión o audición infantil, lo que ha convertido en imprescindible revisar con suficiente antelación que todo funciona  correctamente, sobre todo después de la temporada de verano en la que el excesivo agua del mar o de la piscina y los rayos de sol han podido dañar estos sentidos.

Revisar el estado de la visión de los menores es una de las principales  especialidades de Óptica Fausto, una óptica en Torre del Mar que ya está preparando la campaña de la vuelta al cole de septiembre en los dos centros ópticos y  auditivos con los que cuenta.

Problemas de aprendizaje y de dicción pueden resolverse con un sencillo test de  audiometría, y en caso de ser necesario disponer de los más modernos Audífonos  en Torre del Mar en esta óptica que presta sus servicios desde 1982 y que ha  venido adaptándose a las nuevas exigencias y demandas hasta disponer en la actualidad de una Tienda online de Gafas de Sol en Torre del Mar.

Lo dicen todos los profesionales. Antes de volver al cole, como padres debéis procurar que los hijos lo hagan en unas condiciones óptimas de salud física, mental y afectiva. Eso redundará de manera positiva en el desarrollo del nuevo curso.




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Arte y Copas

¡Diviértete pintando mientras bebes! Creamos eventos donde pintas, tomas copas y socializas.

Paseo Marítimo de Poniente, 12, 1 29740 Torre Del Mar