Rescatan a una vaca que llevaba atrapada una semana en un acantilado en Laredo (Cantabria)

La vaca que llevaba una semana atrapada en un acantilado de Laredo al que había caído ha sido rescatada por mar, con una «difícil maniobra» ejecutada por Cruz Roja que ha remolcado después la res hasta el puerto de la localidad pejina.

Así lo ha indicado este sábado en un comunicado Huellas Cantabria, que el viernes alertó de la situación del animal y que también agradece la colaboración del Gobierno regional, el Ayuntamiento y los servicios de emergencia.



«Acostumbrados a rescatar a tanta gente en situaciones muy adversas, hoy se han enfrentado a una intervención muy distinta, logrando evacuar y trasladar por mar a esta vaca», valora el colectivo animalista.

«Después de sobrevivir a una caída tan aparatosa, de estar en la cavidad rocosa en la que ha estado está última semana, merecía un final feliz«, agrega Huellas Cantabria.

La vaca se encontraba en una zona rocosa de difícil acceso en Laredo llamada El Ayla, al que solo se puede llegar por mar o aire, y donde el animal se despeñó aunque «milagrosamente» solo sufrió golpes y rasponazos.

Se había avisado al servicio de emergencias 112 y también se denunció la situación ante la Guardia Civil, ya que el ganadero no dispone de recursos para poder hacer frente al coste del rescate.

Tras tener conocimiento de los hechos, el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, manifestó en Twitter que había dado instrucciones de «tomar de forma inmediata cartas en el asunto«.



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga