Registrado un ligero terremoto de magnitud 3.1 en varias localidades de Málaga

Un terremoto de magnitud 3.1 ha sido registrado cerca de Málaga sobre las 10:36:01 de este jueves 2 de mayo, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El epicentro del temblor se ha localizado a pocos kilómetros de la capital provincial. De hecho, los sismógrafos lo colocan a apenas 3 kilómetros de Málaga y ha tenido lugar a una profundidad de 62 kilómetros.

Se trata de un temblor de baja intensidad, de manera que no debería haber producido daños materiales ni personales a los habitantes de Totalán, Rincón de la Victoria o Moclinejo e incluso muchas de estas personas pueden no haberlo percibido.



El IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico para que informen de su situación en caso de haber sentido el temblor. A través de él, los afectados pueden declarar qué hacían en el momento, si estaban dormidos o despiertos, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

Estos datos, junto a los que recogen los sismógrafos, son «imprescindibles» para que el organismo pueda alertar a la población de la intensidad de los terremotos y calcule los daños que hayan podido provocar. A modo de curiosidad, cabe destacar que fue Fernando VI quien implantó en España este cuestionario tras el terremoto de Lisboa en 1755, que causó cerca de 100.000 muertos en toda la Península. No obstante, ha ido variando a lo largo de los años.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar