Reconocimiento a los hermanos torreños Lucas y Mateo Ocón Zayas en los Galardones de la Tolerancia

La gala de entrega se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 16 de noviembre.

Los hermanos torreños Lucas y Mateo Ocón Zayas, el humorista Jorge Cadaval y la editorial La Calle (Antequera), primera editorial andaluza cuyas publicaciones tienen un carácter Lgtbi, serán algunos de los reconocidos en la entrega de los Premios LGTB Andalucía 2019, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 16 de noviembre.



Los gemelos transexuales Lucas y Mateo Ocón Zayas, de 29 años, hicieron pública su historia de cambio de sexo en los medios de comunicación para visibilizar y contribuir a la normalización del colectivo.

Desde el 11 de noviembre de 2015, ambos poseen un DNI con nombre y apellidos de hombre, a pesar de haber nacido como Natalia y Lucía, un sexo con el que no se identificaban.

Los gemelos transexuales comenzaron su tratamiento hormonal en julio de 2013 y en marzo de este año divulgaron su cambio de sexo a través del canal de Youtube Twin Brothers.

Estos reconocimientos, que este año alcanzan su tercera edición, son conocidos como Los Galardones de la Tolerancia y se entregan a personas, instituciones y empresas que trabajan y luchan por la igualdad del colectivo LGTB. Este acto coincide con el Día Internacional para la Tolerancia, que se celebra con el lema A favor de la normalización, contra la homofobia. Descubre Córdoba, descubre Andalucía.

El diseñador de moda Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spai,n y el actor Fernando Tejero, dos cordobeses que destacan en sus respectivos ámbitos profesionales, están entre los galardonados en esta tercera edición, junto a los activistas internacionales Manvendra Singh Gohil (Príncipe de la India)Amir Ohana, ministro de Justicia de Israel, por su compromiso con la defensa de las personas LGTB y por constituir un ejemplo para responsables de otros países.

Australia por ser un ejemplo de avances Lgbti en el sudeste asiático y Oceanía con la aprobación del matrimonio igualitario en 2018, recogerá el galardón Julie-Ann Guivarra, Embajadora en España.

La Mención Especial es para Escocia, primer país del mundo en incluir en los planes de estudio de su enseñanza básica temas vinculados a los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Haim Casas,  Rabino de la Sinagoga Keren Or de Lyon (Francia) por transmitir un mensaje de Normalización y Tolerancia.

A título póstumo se entrega el premio a David Martín, creador y director de Fitur Gay.

Al Instituto Andaluz de la Juventud por crear el primer Campamento Trans de Andalucía junto a ATA que tendrá lugar del 11 al 15 de Septiembre, señalaba en su publicación el Diario Córdoba.

El Ayuntamiento y la Diputación de Málaga por el apoyo con el colectivo LGTBI y realizar la primera Guía del Turismo Gay Friendly de Málaga y Provincia.

En el apartado de Comunicación, el premiado es el programa de RTVA Gente Maravillosa, con Toñi Moreno, por el compromiso y la labor mediática en favor de la normalización y visibilidad de este colectivo.

Además de la gala de entrega de estos premios se van a realizar talleres a cargo del Observatorio Español contra la LGTBfobia, Colegas, Confederación Española de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales así como un pasa-calles con motivo del 25 aniversario del casco Histórico Patrimonio de la Humanidad. Como colofón fiesta en Caobana Copas.

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga