Recogen más de 10.000 firmas contra la celebración de la corrida de toros de Vélez

La plataforma ciudadana «Rodea el ruedo» ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga un total de 10.765 firmas para solicitar la cancelación de la corrida de toros prevista este sábado, con la presencia de los diestros Manuel Díaz «El Cordobés» y Francisco Rivera «Paquirri».

Las rúbricas han sido recogidas a través de dos peticiones de firmas en internet y presencialmente, según ha informado en un comunicado el colectivo, integrado por formaciones animalistas y políticas.
Además de registrar las firmas, la plataforma ha anunciado la convocatoria de una concentración para el mismo día de la corrida, a partir de las 18.00 horas, junto a la plaza de toros portátil instalada en el recinto ferial de Vélez-Málaga, con capacidad para 3.000 personas.



«En dicha concentración mostraremos nuestra repulsa ante la corrida de toros y ante toda forma de maltrato animal, incluyendo por tanto toda forma de tauromaquia», han precisado.

El colectivo ha convocado a «todos los animalistas de la comarca de la Axarquía» y ha afirmado que seguirá trabajando para evitar el regreso de los espectáculos taurinos.

Además de «Paquirri» y «el Cordobés», Manuel Barea «el Arqueño» completa el cartel de la corrida de este sábado, cuyo comienzo está previsto a las 19.00 horas.



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar