Receptividad y compromiso para solucionar el problema de las viviendas turísticas en Nerja

En la mañana de hoy, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a la concejala de Turismo, Gema García, han mantenido una reunión con la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana María García López, para abordar la solución propuesta por el Ayuntamiento de Nerja al problema de las viviendas turísticas en nuestro municipio. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla.

Armijo ha mostrado su satisfacción por la receptividad mostrada por parte de la Directora General de dicha Consejería, al comprometerse a estudiar con los servicios jurídicos la viabilidad de la propuesta municipal de modificar el apartado a) del artículo 6 del Decreto 28/2016 que regula las viviendas con fines turísticos, sustituyendo la conjunción copulativa “y” por la disyuntiva “o”, permitiéndose de esta manera dar cumplimiento al requisito exigido por dicho Decreto para la viviendas turísticas, bien con la primera ocupación o cumpliendo con las condiciones técnicas y de calidad exigibles a las viviendas.



Esta fórmula, impulsada por el gobierno municipal del Partido Popular, fue aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal, y respaldada posteriormente por la Junta Plenaria de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía.

Con la aplicación de esta fórmula se persigue que los nerjeños y mareños puedan inscribir sus viviendas destinadas a fines turísticos, con la seguridad jurídica y tranquilidad suficientes para el normal desarrollo de sus actividades económicas.

En este artículo



13 Larios

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{