Ramírez defiende la gestión del PSOE en Andalucía en empleo, educación, sanidad y políticas sociales

La secretaria de Organización del PSOE de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha presentado hoy en el municipio torroxeño la campaña #PuertaAPuerta con la que los socialistas están trasladando a los andaluces y andaluzas la acción del Gobierno de Susana Díaz. Ramírez se ha centrado en aspectos fundamentales para los vecinos y vecinas de Torrox como la educación, la sanidad o los planes de empleo aprobados por el Gobierno andaluz “y que han permitido destinar a la contratación de torroxeños y torroxeñas 1,5 millones de euros gracias a la suma de los que ya se han ejecutado y los que se acaban de aprobar”.

La dirigente socialista ha dicho que “los socialistas salimos a la calle a ganar las elecciones del 2 de Diciembre porque tenemos las mejores propuestas para el futuro de Andalucía y la mejor candidata, Susana Díaz, una presidenta que se deja la piel en defender a nuestra tierra mientras otros únicamente se dedican a desprestigiarla y solo piensan en que pactos podrán hacer el día después”.

Ramírez ha afirmado sobre educación que “Andalucía es la única comunidad en la que la universidad es casi gratuita para los alumnos y alumnas que aprueban. Carreras que en otras regiones cuestan 1.500 euros el curso, aquí cuestan solo 7 euros” y ha añadido que “las familias torroxeñas, como las del resto de Andalucía, ahorran hasta 5.000 euros cada curso escolar gracias a la gratuidad de los libros de texto y transporte, y la bonificación del comedor”.

Además ha dicho “este año se ha aumentado el número de maestros y maestras pese a que ha bajado la ratio de alumnos por aula y somos un referente en la educación de 0 a 3 años, con más plazas que la media de Europa de las que la mitad son gratis y el 90 por ciento tiene algún tipo de bonificación”.

La secretaria de Organización del PSOE torroxeño ha destacado igualmente “la apuesta por mejorar las prestaciones sanitarias que está haciendo el Gobierno de Susana Díaz, incrementando las plantillas de profesionales en atención primaria lo que redunda en una mejor asistencia”.

Ramírez ha explicado que “uno de cada tres euros del presupuesto de la Junta de Andalucía es para salud, el presupuesto más grande de la historia lo que nos permite contar con el mayor y mejor sistema sanitario público de España”. Sobre derechos sociales la dirigente socialista ha recordado que “Andalucía lidera del número de personas con dependencia atendidas en nuestro país. El Gobierno de Susana Díaz ha garantizado la actuación del IPC de las pensiones que son de su competencia”. También, ha añadido “se está trabajando con un gran empeño para facilitar la conciliación familiar, se están adoptando medidas contra la brecha salarial y protegemos por ley a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas”.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga