Quillo Márquez gana la Media Maratón La Aguanosa de Frigiliana

El campeón de España se impuso en una prueba que congregó a 234 participantes que recorrieron 46 kilómetros de gran exigencia y bonitos parajes

La Media Maratón MTB La Aguanosa, que este año ha sido la primera prueba del calendario provincial, se disputó ayer domingo en Frigiliana con una gran participación, congregando a 220 ciclistas que comenzaban así la temporada MTB. La cifra es prácticamente idéntica a la del año pasado, cuando fueron 234 los participantes. No hubo sorpresas y ganó "Quillol" Márquez Granados, actual campeón de España de Maratón, fue el ganador absoluto de la prueba, con un tiempo de 2h y 15 minutos, mientras que a nivel local la victoria fue para el corredor Antonio María Ruiz, siendo Álvaro Herrero y Joaquien Garciolo segundo y tercero respectivamente.

El C.D. Aguanosos MTB, responsable de la organización de la carrera, ha manifestado su satisfacción por el transcurso de la prueba, que por segundo año consecutivo se celebra en nuestro municipio con una alta participación, en una carrera que requiere un gran esfuerzo organizativo, y es que sus 47kms de recorrido transcurren por numerosos parajes y caminos de la sierra de Frigiliana y Cómpeta, por lo que la logística es compleja, requiriendo un buen número de colaboradores que aseguren el correcto transcurso de la misma, como así ocurrió, disputándose sin incidentes reseñables, obviando pequeñas caídas sin mayor trascendencia.

El concejal responsable de deportes, Antonio Manuel López, ha felicitado al C.D. Aguanosos MTB por la gran organización de la prueba, y manifestado el apoyo firme del consistorio para que Frigiliana siga siendo escenario de una prueba de este nivel.




La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar