Quejas por la mala recepción de la señal de la televisión en el casco antiguo de Frigiliana

Vecinos del casco antiguo de Frigiliana, el conocido popularmente como ‘Barribarto‘, llevan unos meses sin poder ver bien la televisión, informa Diario Sur. Esto se produce a consecuencia de los cambios de frecuencia en el espectro radioeléctrico para dar cabida a la tecnología 5G en España. Los residentes aseguran que han recurrido a técnicos y que, por el momento, no les han dado solución, a pesar de haber cambiado las antenas, tanto individuales como las comunitarias.

Por su parte, el alcalde frigilianense, Alejandro Herrero (PSOE), ha apuntado a SUR que el problema «se está repitiendo en toda la Costa del Sol», tal y como les ha explicado en una carta remitida al Ayuntamiento el jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones, Gabriel Martín Pulido.



«Algunos de los canales definitivos asignados al Área Geográfica de Málaga están sufriendo interferencias por emisiones en el mismo canal con origen en centros emisores de TDT en Marruecos. Habiendo existido coordinación internacional entre España y ambos países, en lo que al servicio de TDT se refiere, esta circunstancia no debiera producirse», explica.

«Lamentablemente, con el aumento de temperaturas, propio de la época estival, se produce un efecto de elevada propagación a través de vano marítimo que ocasiona la llegada a nuestras costas de las emisiones de TDT de la costa africana con nivel significativo y que deteriora la recepción de los canales TDT españoles», dice. «La situación se ve agravada en aquellas instalaciones receptoras que no cumplen las mínimas especificaciones técnicas»



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar