Quejas de vecinos y empresarios por la falta de arena en varias playas de la Axarquía

Los fuertes temporales de poniente que vienen azotando la provincia en los últimos meses, y la ausencia de oleajes de levante que compensen esta situación están dejando, en pleno verano, importantes pérdidas de arenas en varios tramos de playas de la Axarquía, según denuncian vecinos, residentes, turistas y empresarios de las zonas afectadas, ubicadas principalmente en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Torrox y Nerja. Sin ir más lejos, este viernes se ha vuelto a levantar un fuerte temporal de poniente, que ha agravado aún más la situación según informa Eugenio Cabezas en Diario Sur.

En Rincón de la Victoria, el Ayuntamiento reclamó esta semana al Ministerio para la Transición Ecológica una solución «definitiva» que acabe con estas regresiones en la franja de arena en tramos de las playas de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón, especialmente en el entorno más oriental, en el límite con Vélez-Málaga, en la zona de Los Rubios. En el núcleo caleño los problemas se concentran también en el extremo occidental, en el límite con la capital.



En Vélez-Málaga los mayores problemas y quejas se producen en la zona oriental de la playa de Torre del Mar, junto a la explanada donde en estos días se celebra la Feria de Santiago y Santa Ana, junto a varios chiringuitos muy conocidos. En Torrox los vecinos del extremo más occidental de El Morche también llevan años quejándose de la falta de arena, al igual que los negocios de El Peñoncillo más próximos al Faro torroxeño. Por último, en Nerja el problema principal se centra en la playa de La Torrecilla.

Los ayuntamientos afectados piden una solución «definitiva» a Costas. La pasada semana el Ministerio anunció que había adjudicado la redacción de los proyectos para estabilizar la playa de Ferrara en Torrox, donde ya se colocó un espigón en 2016, y tres playas de Marbella.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar