El PSOE vuelve a exigir las obras de seguridad vial en la avenida Andalucía de Torrox

“La obra de Avda. Andalucía no está hecha porque el PP no ha querido, si el PSOE hubiera estado en el Gobierno estaría terminada”, afirma María Estrella Tomé.

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox vuelve a exigir al PP que ejecute las obras de la avenida de Andalucía y acabe con el peligro que existe en este tramo de la antigua N-340. La edil socialista, María Estrella Tomé, ha dejado claro que “la obra no está hecha porque el PP no ha querido, si el PSOE hubiera estado en el Gobierno esta obra estaría terminada” y ha añadido que “el irresponsable de Oscar Medina prefiere los azulejos a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”

El PSOE ha recordado el proceso que se ha seguido en la adaptación de la antigua carretera de Málaga a Almería a su paso por el municipio a las necesidades actuales de nuestra población. Tomé ha explicado que en octubre de 2005 el Ministerio de Fomento cedió la titularidad de esta vía a nuestro Ayuntamiento. Desde ese momento, el Gobierno municipal presidido por Francisco Muñoz comenzó a trabajar en la redacción de proyectos y obtención de financiación para convertir la N-340 en la principal avenida de nuestro municipio.

Tomé ha relatado que “con los gobiernos socialistas se han ido ejecutando los tramos que hay realizados en estos momentos, llegando hasta El Peñoncillo, pese a que en algunos casos ha habido un interés político de otros que se ha antepuesto a la seguridad de nuestros vecinos  y vecinas”.

La concejala del PSOE ha apuntado que “en 2015 dejamos redactado el anteproyecto del tramo de la avenida Andalucía de la zona de Casas Nuevas pero el Gobierno de Oscar Medina ha preferido destinar los recursos que ha tenido en estos dos años y pico a otras actuaciones como la reurbanización de la avenida Esperanto donde han gastado unos 350.000 euros que hubieran sido suficientes para acabar con el problema existente en la antigua N-340. Pese a las propuestas que hicimos otras fuerzas políticas como el PSOE, el Partido Popular ha preferido poner azulejos a mejorar la seguridad vial en un tramo tan transitado como el que nos ocupa”.

Tomé ha añadido que “desde el PSOE exigimos la ejecución inmediata de la obra. El Gobierno municipal tiene que acabar ya con el peligro existente en una zona con una gran actividad comercial y residencial en la que con mucha frecuencia los peatones que transitan por el arcén tienen que echarse a la carretera para esquivar los coches aparcados poniendo en peligro sus vidas y las de los conductores que circulan por allí”.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar