El PSOE de Torrox propone un plan de actuación sobre los carriles para permitir el acceso a las zonas agrícolas y casas rurales

“Hay muchas casas rurales que están alquiladas para Semana Santa y a las que hoy por hoy es muy difícil acceder”, afirma El secretario de Agricultura del PSOE de Torrox, Isidro González.

El secretario de Agricultura del PSOE de Torrox, Isidro González, ha dicho hoy que “el Partido Popular tiene abandonado el campo y a los agricultores” y ha explicado que el acceso a fincas y casas rurales es muy complicado tras las lluvias que se han producido durante este mes “por culpa de la falta de intervención del Ayuntamiento en el mantenimiento de los carriles a los que dedica menos dinero en un año que al sueldo del concejal de Agricultura”.

González ha informado que el Consorcio Provincial de Maquinaria ha actuado por el momento en un solo carril, el de Patamalara, y “el remedio ha sido peor que la enfermedad ya que lo han convertido en un barrizal que hace aún más difícil el acceso a algunas zonas rurales”.

Según el secretario de Agricultura, “lo que necesitamos en el campo es un plan de actuaciones durante todo el año que mantenga los caminos y que impida que cuando lleguen las deseadas lluvias el acceso a muchas fincas sea una aventura. No entendemos como un equipo de gobierno con diez personas liberadas y cobrando un sueldo por dedicarse en exclusiva a la gestión municipal no es capaz de dar respuesta a las necesidades de unos de los sectores más importantes para el empleo y la economía de nuestro municipio. Los agricultores nos preguntamos dónde está y qué hace el concejal de Agricultura, Manuel Palomas, aparte de cobrar un buen sueldo del Ayuntamiento todos los meses”.

González ha añadido que “en muchos carriles están siendo los propios agricultores los que están actuando con sus propios medios para poder seguir con su actividad y poder llegar hasta sus tierras. Mientras tanto, el Partido Popular sigue engañándonos e incumpliendo sus compromisos. Dijeron que a principios de este año estaría arreglada la carretera de Torrox a Frigiliana y todavía seguimos esperando, lo último que se hizo allí fue lo que hizo el Gobierno socialista hace más de tres años”.

El representante socialista ha advertido que “la situación existente en los caminos agrícolas no afecta solo a los agricultores. Hay muchas casas rurales que están alquiladas para Semana Santa y a las que hoy por hoy es muy difícil acceder por lo que sus propietarios pueden perder estos ingresos o como mínimo van dar una imagen a sus clientes que puede ser muy negativa para el sector turístico torroxeño”.

En este artículo



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga