El PSOE de Torrox pide un plan de vigilancia especial en el campo coincidiendo con el inicio de la campaña de aguacate

El viceportavoz socialista, Juanma Cortés, ha lamentado que “el PP esté incumpliendo sus compromisos con la seguridad en Torrox mientras los comerciantes y agricultores siguen sufriendo los robos”.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha denunciado que “los robos a comercios, viviendas y explotaciones agrícolas del municipio no cesan mientras el PP incumple todos los compromisos electorales adquiridos con nuestros pueblo y nuestros vecinos para incrementar la seguridad”.

El PSOE ha recordado que “estamos a las puertas de una campaña agrícola muy importante en nuestro municipio en la que es necesario un trabajo coordinado de la Guardia Civil y la Policía Local para evitar la sustracción de frutas y los destrozos que los ladrones ocasionan en las fincas”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que se articule un plan de vigilancia especial en accesos e inmediaciones a zonas agrícolas y de control de frutas robadas como se está haciendo en otros municipios vecinos como Vélez Málaga.

El viceportavoz del PSOE ha manifestado que “la actividad agrícola tiene una gran importancia en nuestro municipio, de ella depende la economía de muchos torroxeños y torroxeñas, por lo que es necesario que la Guardia Civil y la Policía Local trabajen coordinadamente, ahora cuando se inicia una campaña de recolección muy importante, y durante el resto del año durante los meses en los que la actividad agrícola se centra en otros cultivos como los hortícolas para que los agricultores no sufran permanentemente el robo de sus cosechas y los destrozos en sus fincas”.

Cortés ha recordado que el cuartel de la Guardia Civil sigue cerrado por las noches pese al compromiso que adquirió en plena campaña electoral el anterior Secretario de Estado de Seguridad. Además la Policía Local no cuenta con los efectivos necesarios en la calle, realizando en muchas ocasiones patrullas unipersonales que tanto han criticado en otras etapas. Sobre la situación de los efectivos municipales, el edil socialista ha dicho que “lamentablemente el incremento en gasto para la Policía Local que se viene produciendo desde que el PP está al frente del Ayuntamiento no se ha traducido en mayor presencia policial en nuestras calles para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. El alcalde ha preferido dedicar estas retribuciones a premiar a los líderes sindicales de la plantilla y acabar así con las reivindicaciones para mejorar la situación de la Policía Local”.

El viceportavoz socialista ha añadido que “en este asunto también llama poderosamente la atención el silencio de Izquierda Unida, que en la anterior legislatura usó a la Policía Local como elemento arrojadizo contra el Gobierno socialista, y ahora no mueve un dedo para reclamar más seguridad para nuestros vecinos y vecinas pese a que la situación es peor que entonces”.

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar