El PSOE de Torrox exige al gobierno una apuesta decidida por los autónomos para que sus cotizaciones sean conforme a los ingresos

La vicesecretaria general del PSOE en Torrox, María José González, ha explicado que para muchos autónomos “es muy difícil hacer frente cada mes a los gastos que genera abrir sus negocios o poner en marcha su actividad por lo que los socialistas entendemos que sus cotizaciones deben ser conformes a los ingresos por su actividad”. La dirigente socialista ha aprovechado para pedir una vez más al Gobierno del PP en Torrox que “deje de asfixiar a los empresarios locales, ordene las cuentas con responsabilidad, y pague a los proveedores para evitar que algunos de ellos tengan que cerrar sus puertas”.

González ha detallado que unos 600.000 autónomos en Andalucía no llegan ni a cubrir el Salario Mínimo Inteprofesional por lo que no pueden asumir la carga actual que tienen en sus cotizaciones. Ha añadido que “este es un colectivo generador de empleo y riqueza al que el PP está dando la espalda tanto desde el Gobierno de España como desde el Ayuntamiento de Torrox” y ha puesto como ejemplo la cuota especial por cese de actividad que han de abonar para tener una prestación por desempleo, que son denegadas en la mitad.

Por el contrario, ha explicado, “mientras Rajoy no apuesta por los autónomos, el Gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa propuestas como el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo, con una dotación de 434 millones de euros; la agilización de trámites administrativos o la Ley de Emprendimiento que se está tramitando en el parlamento andaluz”.

González ha aprovechado para pedir una vez más al Ayuntamiento de Torrox gobernado por el Partido Popular “que deje de asfixiar a los empresarios locales con los que cada vez acumula más facturas pendientes de pago poniendo a algunos de ellos en una situación límite”. Además ha solicitado que “se estudien medidas para dinamizar la actividad en los entornos comerciales y turísticos del municipio que están soportando un invierno pésimo en el que zonas tan transitadas como el paseo de Ferrara u otros puntos de gran afluencia tanto en la Costa como en Torrox se han convertido en auténticos desiertos”.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar