El PSOE de Torrox critica al PP por no tener un proyecto para hacer crecer a Torrox como destino turístico

La concejala socialista, Mari Nieves Ramírez, ha manifestado que las ocurrencias del Gobierno popular no traen turistas a nuestro municipio ni incrementan el volumen de negocio de nuestros hosteleros. En este sentido ha dicho que “si queremos que aumente el volumen de negocio y el empleo en el sector turístico tenemos que crecer en número de alojamientos, algo en lo que el PP lo que ha hecho ha sido retroceder, y apostar por proyectos que complementen las excelencias de nuestro clima que por ahora brillan por su ausencia en la agenda de trabajo de este gobierno.

La concejala socialista ha dicho que hablar de destino turístico inteligente por pasear por FITUR a un robot con una camiseta “es una tomadura de pelo más del Partido Popular para tratar de ocultar su falta de ideas, de proyecto y de trabajo”. En este sentido, la edil del PSOE ha añadido que la innovación y las nuevas tecnologías se vienen aplicando al sector turístico torroxeño desde hace años y ha recordado que “los  socialistas pusimos en marcha la guía en tu mano, los códigos QR y la adaptación de la web,  entre otras acciones, que fuimos complementando con el diseño de una política turística que iba encaminada a hacer crecer nuestro municipio como destino  turístico”. Ramírez ha invitado a los ediles del PP a que echen un vistazo al proyecto Big Data de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía “porque eso si que es una apuesta por el turismo inteligente”.

Ramírez ha dicho que “otra vez hemos acudido a FITUR con un buen video, que lo único que  demuestra es que en nuestro pueblo existen profesionales con talento, pero sin ningún trabajo del Gobierno municipal sobre el que cimentar esa promoción. Para el alcalde, Óscar Medina y la concejala, Sandra Extremera, la única política turística que existe son sus viajes por media Europa a costa de las arcas municipales. Esperemos que para la ITB no se les ocurra enseñar alemán al robot porque las ocurrencias del PP nos cuestan un ojo de la cara pero no traen turistas a nuestro municipio ni incrementan el volumen de negocio de nuestros hoteleros”.

La edil del PSOE ha insistido en que “nuestro municipio necesita que el Ayuntamiento adopte medidas que ayuden a crecer al sector turístico. En ese sentido, el PGOU es una herramienta fundamental y por ello desde el PSOE impulsamos una innovación encaminada a generar nuevos suelos de uso hotelero pero el PP, atendiendo a los intereses de sus militantes y simpatizantes, bloqueo esta iniciativa para el desarrollo de nuestro sector hotelero. Los populares, ha añadido Ramírez, tampoco se han ocupado en dos años y  medio de trabajar en proyectos  que vengan a impulsar nuevos segmentos turísticos en nuestro  municipio como el naútico, cultural o de golf, guardando en los cajones el trabajo que habíamos realizado desde gobiernos anteriores



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar