El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado la creación de una enciclopedia de «Malagueños ilustres» en la que se recojan las diferentes personalidades que han hecho de nuestra ciudad un referente social, político o cultural para todos.
Según explicó el portavoz del grupo municipal, Daniel Pérez, «es necesario trabajar para dar a conocer a representantes de nuestra ciudad, algunos de ellos tan conocidos como Pablo Picasso o Emilio Prados y otros menos conocidos pero con una enorme importancia».
«Málaga tiene mimbres en su pasado reciente para ser un referente cultural porque muchos de sus habitantes han sido destacados nombres en sus áreas de conocimiento», ha resaltado Pérez, recordando que «hay otros como Severo Ochoa o Vicente Aleixandre que, aunque no nacieran en Málaga, se les considera malagueños por hacer de nuestra ciudad su casa».
Al tiempo, afirmó que se ha hecho un «enorme esfuerzo» por «transformar a Málaga en una ciudad reconocida en materia museística como lo demuestran el Museo Picasso, el Museo de Málaga, el Thyssen, el Pompidou o el Ruso». No obstante, sostuvo que «hay que incidir en la promoción de aquellas personalidades que le han prestigio nacional e internacionalmente».
Por su parte la concejala socialista Lorena Doña señaló que «son muchos los malagueños ilustres que han vivido en nuestra ciudad a lo largo de los siglos».