El PSOE reclama que se reactiven el Plan Conciliam y el Plan Estratégico por la Igualdad en el Ayuntamiento de Torrox

La vocal socialista, María José González, ha dicho que “el trabajo por la igualdad se debe desarrollar y mantener todos los días del año y lamentablemente el PP solo se acuerda de él en fechas puntuales para salir en la foto”

La vocal de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Torrox y representante socialista en el Consejo Municipal de la Mujer, María José González, ha reclamado que se reactiven el Plan Conciliam y el Plan Estratégico por la Igualdad en el Ayuntamiento de Torrox. Según ha dicho, estos proyectos “se han quedado guardados en los cajones desde que el Partido Popular está al frente de nuestro Ayuntamiento. El Gobierno de Oscar Medina ha frenado el liderazgo que Torrox ha tenido durante años en nuestra provincia en la lucha por la igualdad desde el Ayuntamiento donde fuimos pioneros en activar, poner en marcha medidas como la aprobación de un Plan de Igualdad o impulsar la escuela coeducativa, pionera en la provincia de Málaga, y que ha permitido trabajar desde las ampas y los centros educativos en muchos aspectos que han ayudado a avanzar en igualdad y lucha contra la violencia de género en nuestro municipio”.
González ha criticado que “en los dos últimos años se haya guardado en un cajón el Plan Conciliam, un programa para el fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y en el que Torrox, de la mano del anterior Gobierno socialista, fue uno de los primeros municipios andaluces en comenzar a trabajar”. “Tampoco, ha dicho, se ha avanzado en el desarrollo del Plan Estratégio por la Igualdad en nuestro Ayuntamiento”.
La vocal socialista ha dicho que “el trabajo por la igualdad se debe desarrollar y mantener todos los días del año y lamentablemente el Partido Popular solo se acuerda de él en fechas puntuales para salir en la foto. El PP ha recortado los recursos que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento tenía para desarrollar estos trabajos y ha optado por dejar pasar el tiempo sin la menor preocupación por el desarrollo de los proyectos que ya teníamos en marcha. La política del Partido Popular en materia de igualdad es claramente regresiva como demuestra su apuesta por recuperar tradiciones que cosifican a la mujer como los certámenes de belleza que se han recuperado en las fiestas”. “En la lucha por la igualdad se cree o no se cree y está claro que al Gobierno del Partido Popular es asunto que le importa muy poco”.




Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar