El PSOE reclama que la lucha contra la Violencia de Género en Torrox se mantenga durante todo el año

El PSOE de Torrox se sumó el sábado a la manifestación del 25N con motivo del Día Mundial de lucha contra la Violencia de Género que se celebró en Málaga.    La vicesecretaria general de los socialistas torroxeños y secretaria de Igualdad, María José González, ha pedido que “esta lucha se extienda a todos los días del año y en el caso concreto de Torrox que se rescaten los programas municipales que estaban impulsando una igualdad sin violencia en nuestro municipio.

No basta con ponerse un día detrás de una pancarta como hace el PP de Torrox, contra la violencia y por la igualdad hay que estar convencidos y trabajar los 365 días del año”.

González también ha reivindicado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha exigido que se dote desde el Gobierno de Rajoy con 200 millones de euros durante 5 años para poder desarrollarlo. Igualmente ha reclamado a la Diputación Provincial que multiplique por tres el presupuesto para Igualdad y contra la Violencia de Género, especialmente para atender a los municipios menores de 20.000 habitantes como es el caso de Torrox, y ha pedido al Gobierno de Oscar Medina que no desvíe la asignación presupuestaria de las políticas de igualdad a otros gastos.

La vicesecretaria socialista ha puesto en valor el trabajo que la Junta de Andalucía está haciendo en este sentido, poniendo en marcha la Ley de promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres y la Ley de medidas integrales contra la Violencia de Género, ambas en 2007, normas que se van a reformar ahora atendiendo las nuevas circunstancias sociales y que incluyen a las personas dependientes y a los niños y niñas como víctimas cuando una mujer es asesinada.

González ha recordado igualmente que, Torrox fue un municipio pionero en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género pero lamentablemente en los dos últimos años el PP ha paralizado el trabajo que se venía haciendo a través del Plan Conciliam, el Plan Estratégico por la Igualdad o la escuela coeducativa.
 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar