El PSOE reclama a la Diputación una campaña de difusión de la uva pasa en Navidad

El diputado provincial de Almáchar, Antonio Yuste, ha realizado esta petición coincidiendo con el II Mercado Moscatel celebrado en su localidad.

El PSOE en la Diputación reclamará al equipo de gobierno que, a través de la marca Sabor a Málaga, de impulso de productos agroalimentarios malagueños, ponga en marcha una campaña de promoción de la uva pasa con vistas a la Navidad. Así, apuntó que en los últimos años la institución ha realizado campañas publicitarias de otros productos locales, como el aguacate de la comarca de la Axarquía o el aceite de oliva de Antequera, entre otros. Los socialistas presentarán en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía una moción con esta petición, reclamando también que se promuevan talleres sobre elaboración de la uva pasa en los centros educativos de la provincia.

El diputado provincial de Almáchar, Antonio Yuste, recordó durante la celebración del II Mercado Moscatel celebrado este domingo en la localidad, que la uva pasa aspira a convertirse en el primer cultivo europeo declarado Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam), con un expediente iniciado hace más de un año y que ya se presentó ante la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En este artículo



Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga