El PSOE presenta una propuesta para que lugares emblemáticos como el Faro de Torrox se oferten para la celebración de bodas civiles

La concejala socialista, Mari Nieves Ramírez, ha manifestado que “esto facilitará el uso de estos enclaves por las personas interesadas en ello en un sector que propicia una importante actividad económica para nuestras empresas y profesionales”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha dado hoy a conocer la propuesta del Grupo Municipal Socialista para que se facilite la celebración de bodas civiles en edificios y espacios emblemáticos del municipio como el Faro de Torrox, el Convento u otros enclaves que puedan ser del interés de las personas que deciden contraer matrimonio a través del Consistorio torroxeño.

Ramírez ha informado que a la vez que se plantea la elaboración de un catálogo de uso de estos espacios desde el PSOE se plantea la modificación de la ordenanza municipal que establece la tasa por la celebración de bodas civiles en el municipio. Según ha dicho, “el objetivo es adaptarla a esta realidad, estableciendo unas tarifas que vengan a paliar el gasto municipal para la celebración de estos actos, sin que ello suponga un obstáculo para dar respuesta al interés de los contrayentes”. Ramírez ha recordado que actualmente esta ordenanza establece una tasa por la realización de una boda de 80 euros para las personas empadronadas en el municipio y 120 para los que no lo están.

La edil socialista ha destacado el componente económico que tiene el sector de las bodas y los beneficios que el fomento de este tipo de celebraciones en estos enclaves puede tener para el municipio. En este sentido, ha recordado que “en torno a estas ceremonias se producen celebraciones que benefician notablemente al sector hostelero, en el que nuestro municipio cuenta con una oferta muy competitiva, y además demanda los servicios de muchos profesionales que desarrollan su labor en este tipo de celebraciones”.




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar