El PSOE pide que se pare el proceso de selección de un oficial de servicios en el Ayuntamiento de Torrox por las dudas sobre su legalidad y la opacidad del Gobierno

El viceportavoz socialista, Juanma Cortés, ha dicho que “sospechamos que esta sea una más de las maniobras de enchufismo del Partido Popular en nuestro Ayuntamiento”

 

El PSOE ha pedido hoy la paralización del concurso-oposición que ha convocado el Ayuntamiento de Torrox para la contratación de un oficial conductor en los servicios operativos en régimen de personal laboral indefinido. El viceportavoz socialista, Juanma Cortés, ha explicado que “tenemos serias dudas sobre la legalidad de este procedimiento y el alcalde, Oscar Medina, en la Comisión Informativa de Recursos y Empleo que se ha celebrado esta semana no ha querido o no ha sabido despejar estas dudas por lo que nos vemos obligados a pedir la paralización del procedimiento hasta que esto se aclare”. El edil del PSOE ha dicho que “entre otras cosas, cuestionamos que se limite la convocatoria a personas desempleadas cuando cualquier persona puede optar a cualquier empleo público si reúne los requisitos de formación mínimos exigidos”. Cortés ha añadido que “también nos llama la atención que se convoque un concurso-oposición para seleccionar a una persona en régimen de personal laboral indefinido cuando el puesto de trabajo aún está cubierto por otra persona que es titular de la plaza”.

Cortés ha dicho que “la ausencia de explicaciones serias y convincentes por parte del alcalde de Torrox en dicha Comisión nos lleva a sospechar que estamos ante una nueva maniobra del Partido Popular en la política de enchufismo que están desarrollando desde que llegaron al Gobierno del Ayuntamiento de Torrox hace dos años. Por ello, desde el PSOE hemos pedido que se paralice el procedimiento de selección y se emitan los informes técnicos y jurídicos que aclaren la legalidad o no de esta convocatoria”.

“Lamentablemente, ha dicho el edil socialista, el Gobierno popular de Oscar Medina nos ha acostumbrado en estos dos años a una política de amiguismo y clientelismo en la que en el Ayuntamiento trabajan los que le ayudaron a alcanzar la alcaldía o los que le bailan el agua.”

 

 

 




La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar