El PSOE pide a la Diputación una cuneta transitable en Moclinejo para evitar que los vecinos de Los Palmas tengan que pasar por la carretera

Los niños de este núcleo se ven obligados a usar chalecos reflectantes y linternas para ir hasta la parada del autobús escolar ante la falta de seguridad e iluminación

Los diputados del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonio Yuste y Manuel Chicón, han pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial la construcción de una cuneta transitable en el municipio de Moclinejo para evitar que los vecinos de Los Palmas tengan que pasar por la carretera (MA-3119). Acompañados por la portavoz socialista en el municipio, María José Torres, Yuste y Chicón han estado hoy reunidos con los vecinos de este núcleo de población situado en las cercanías de la MA-3119 con el cruce de El Valdés.

Los vecinos han trasladado a los diputados del grupo socialista su preocupación por la posibilidad de que pueda ocurrir algún accidente. Los niños de este núcleo de población, que pertenece a Moclinejo y en el que viven unas 40 personas, se ven obligados a usar chalecos reflectantes y linternas para ir hasta la parada del autobús escolar ante la falta de seguridad e iluminación. Los diputados han podido comprobar que además de una carretera por donde circulan vehículos es una zona de escasa visibilidad, con el peligro que ello conlleva.

Por ello, Antonio Yuste y Manuel Chicón han anunciado que el grupo socialista va a presentar una moción en la próxima Comisión Especial de Cuentas y de Desarrollo Productivo de la Diputación reclamando al equipo de gobierno que actúe ante esta situación. Los socialistas van a solicitar que, además de la cuneta transitable, la Diputación instale badenes reductores de velocidad en la carretera, señalización indicando que allí hay un núcleo de población para que los vehículos estén obligados a reducir su velocidad, iluminación de la vía y paso de peatones con regulación semafórica incluida que permita a los niños cruzar con todas las garantías de seguridad a la zona de recogida del autobús escolar. Los socialistas consideran que con estas medidas se garantizaría la seguridad de los vecinos de Los Palmas. “La Diputación tiene que atender las demandas de estos vecinos de Moclinejo. Los pequeños y medianos municipios son la verdadera razón de ser de la institución provincial, por tanto los problemas de los vecinos de estos municipios es lo más inmediato que tiene que atender el gobierno provincial”, han asegurado los socialistas.

En este artículo



Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga