El PSOE pide a Fomento medidas de protección en el viaducto de Totalán en la A-7


El diputado provincial del PSOE de Málaga Miguel Ángel Heredia ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a que el Ministerio de Fomento instale mamparas o vallas metálicas de altura suficiente a ambos lados de todos los viaductos de la A-7 entre Málaga y Rincón de la Victoria, fundamentalmente en el de Totalán, donde en los últimos años se han registrado cuatro suicidios.

Heredia ha señalado que el pasado 20 de julio los medios de comunicación se hicieron eco del último suicidio, una conductora que detuvo su vehículo en el arcén, superó la barandilla y se arrojó desde al viaducto. A esto hay que sumar el incivismo de algunos conductores que arrojan desde la carretera todo tipo de objetos, incluidas botellas de vidrio. Los vecinos de los diseminados que hay bajo el gran puente (Las Tres Marías y Cacho Pan) ya han denunciado el peligro que esto supone.

El diputado socialista apunta que el viaduto de Tetuán no es el único que se encuentra en estas situación en la A-7 entre Málaga y Rincón de la Victoria. También el viaducto sobre el arroyo Gálica carece de protección. Heredia ha asegurado que la solución para atajar el problema “sería bien sencilla y poco costosa: adoptar medidas preventivas, como la colocación de mamparas o pantallas metálicas”. “Constituye una barbaridad que un viaducto de una altura muy considerable no tenga ningún tipo de protección a ambos lados”, ha afirmado.

En este sentido, ha detallado que existen en la misma zona otros viaductos que cuentan con protección como el viaducto Toquero, que tiene una barandilla y una valla metálica a lo largo de su extensión de unos dos metros de altura, y el de Jaboneros, que tiene barandilla y detrás una mampara de metacrilato de poco más de dos metros. “Nadie puede entender como en un viaducto como el de Totalán, donde se han registrado varios suicidios en los últimos años, no exista ningún tipo de protección, solo una barandilla y baja”, ha añadido.

Por todo ello, el diputado socialista ha exigido al Ministerio de Fomento que para evitar este tipo de sucesos y para proteger a las familias que viven bajo el viaducto, en el plazo máximo de seis meses, instale sistemas de protección de mamparas o vallas metálicas de una altura considerable en todos los viaductos de la A-7 entre Málaga y Rincón de la Victoria.




Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar