El PSOE pide el desmantelamiento inmediato de la antena de la urbanización Generación del 27 tras la sentencia que da la razón al consistorio

Manuel Villena lamenta que Oscar Medina “se haya olvidado de un asunto que solo uso en campaña electoral”

 A raíz de la sentencia judicial del pasado verano dando la razón al Ayuntamiento en los trámites que inició el anterior gobierno socialista “no hay razón para seguir demorando la retirada de estas antenas que han generado una gran alarma social en el barrio”, ha señalado el concejal del PSOE, Manuel Villena, que ha lamentado que “lo que el PP quería quitar desde la oposición saltándose la ley a la torera desde el Gobierno ya no le interesa” y se ha preguntado “¿qué esconde Oscar Medina para no cumplir la sentencia y quitar las antenas de una vez?”.

Villena ha informado que el juzgado de lo contencioso administrativo ha ratificado la sentencia en la que ordenaba la retirada de las antenas lo que da vía libre al Ayuntamiento para actuar una vez que la empresa concesionaria de las instalaciones no ha procedido a su retirada.

El edil socialista ha recordado que el Gobierno anterior “inició los trámites legales para poder retirar la antena sin incurrir en ninguna negligencia que pudiera tener consecuencias posteriores para el Ayuntamiento. Además se elaboró y aprobó la ordenanza que regula las infraestructuras radioeléctricas en el municipio para evitar que este problema se vuelva a repetir. Mientras tanto, tuvimos que escuchar las bravuconadas electoralistas del actual alcalde, Oscar Medina, comprometiéndose a quitar la antena al día siguiente de tomar posesión le amparara o no la ley”.

Ante esta situación, Villena ha informado que el PSOE va a seguir exigiendo el desmantelamiento inmediato de la antena ya que la situación no ha cambiado y “las antenas generan el mismo riesgo y la misma preocupación para los vecinos y vecinas de la Generación del 27 que generaban en 2013. La única diferencia es que entonces en la oposición había un Partido Popular irresponsable que pedía que se actuara al margen de la ley (véase acta de pleno del 29 de julio de 2013), utilizando a su favor la sensibilidad de este asunto, y un Gobierno municipal que hizo el trabajo que tenía que hacer para llegar a donde hemos llegado. Ahora tenemos en el Gobierno a un Partido Popular que ha demostrado que ya le importa muy poco el riesgo y la preocupación de los vecinos y que pese a que cuenta con la situación necesaria para actuar no actúa”.

Villena ha recordado que en los dos últimos años el Grupo Municipal Socialista ha presentado reiteradas iniciativas y preguntas a pleno interesándose por el estado de este asunto y pidiendo al Gobierno municipal que actúe en consecuencia “obteniendo siempre como nos tiene acostumbrados el Partido Popular alguna excusa para salir del paso”.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria