El PSOE exige explicaciones al Gobierno por “no hacer nada” con las obras de la depuradora de Nerja

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia va a registrar en el Congreso una iniciativa exigiendo al Gobierno de Rajoy que explique por qué siguen paradas las obras de la depuradora del municipio malagueño de Nerja.

Así, ha sostenido que ha sido “falso” el último anuncio del subdelegado de Gobierno en Málaga, Miguel Briones, realizado el pasado 24 de octubre de que se había alcanzado un acuerdo con la empresa para reactivar los trabajos: “un mes y medio después las obras siguen sin reanudarse”.
Heredia ha considerado “un insulto” a la ciudadanía de Nerja que las obras lleven “ocho meses paralizadas y va a exigir en el Congreso que se terminen antes de verano de 2018”.
El diputado socialista ha indicado que el Ejecutivo ‘popular’ “no tiene el más mínimo interés por reanudarlas y ha criticado que las obras de la depuradora de Nerja comenzaron en enero de 2014 y deberían haber finalizado hace ahora un año. “Acumulan retrasos y promesas incumplidas del Gobierno PP”, ha asegurado en un comunicado.
“El Gobierno de Rajoy se comprometió a que esta depuradora estaría plenamente operativa en junio de 2016. No sólo no ha sido así, sino que con la quiebra de la empresa adjudicataria no hay ni fecha de terminación”, ha afirmado.
Nerja tiene una población de unos 20.000 habitantes, pero en temporada alta llega a los 80.000. “Tiene el dudoso honor de seguir siendo el único gran municipio del litoral malagueño que sigue vertiendo al mar sus aguas residuales sin ningún tipo de tratamiento previo”, ha asegurado Heredia.
Los trabajos llevan paralizados desde principios del pasado mes de abril, a raíz de los problemas financieros de la empresa adjudicataria, Isolux-Corsán-Corviam, ha recordado. Estos trabajos fueron adjudicados por el Ministerio de Medio Ambiente en 23,2 millones de euros, “deberían haberse finalizado hace año y medio, pero el panorama de las obras paralizadas es desolador en el municipio”.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga