El PSOE exige al Gobierno y la Unión Europea que sean más exigentes a la hora de desarrollar políticas migratorias sensibles

Para el Partido Socialista, es “intolerable que de más de 17.000 personas refugiadas previstas sólo hayan llegado a España poco más de 1.900”

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía y parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, ha exigido hoy al Gobierno de Rajoy y a la Unión Europea “que sean mucho más exigentes a la hora de desarrollar políticas migratorias sensibles”, ante la noticia de que el organismo europeo Frontex prevé recortar en 200.000 euros su aportación a la vigilancia contra la inmigración ilegal en el mar de Alborán. Además, Rubiño ha calificado de “intolerable” que de más de 17.000 personas refugiadas previstas por el Gobierno de Rajoy sólo hayan llegado a España poco más de 1.900, apenas un 11%. “Andalucía sí es una tierra de acogida, una tierra solidaria que ha acogido a más de 1.000 personas refugiadas frente a la insensibilidad del Gobierno de Rajoy”, ha dicho.

La parlamentaria socialista ha señalado que las políticas del Gobierno de Rajoy en materia de inmigración “no son adecuadas”, ya que, ha argumentado, “no apuestan por la cooperación en origen para que los países que prácticamente expulsan personas hacia Europa permitan que éstas se desarrollen correctamente”. Así, ha asegurado que el pasado año se incrementó más que nunca el número de inmigrantes que llegaron a España y Andalucía, con un incremento del 124%, y un total 22.280 personas. 803 pateras llegaron a Andalucía en 2017 con un incremento del 185%; 17.164 inmigrantes en total.

Rubiño, que ha mantenido una reunión con el coordinador Movimiento contra la Intolerancia, Valentín González, la concejala y secretaria de Movimientos Sociales del PSOE de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, el secretario de Políticas Migratorias de Juventudes Socialistas de Andalucía, Rafael Pozas, y el secretario general del PSOE de Málaga centro, Rafael Granados, ha expresado la preocupación de los socialistas por los delitos de odio o racismo contra la población inmigrante o contra los refugiados.

Finalmente, ha explicado que desde que comenzó la crisis, se han detectado “semillas” de xenofobia, odio o racismo contra las personas que llegan a Andalucía “buscando una vida digna” y ha puesto en valor la Red Antirrumores de la Junta de Andalucía, que intenta acabar con los bulos y clichés que se cuelgan a la población inmigrante principalmente a través de las redes sociales. “Tenemos que seguir trabajando para acabar con esas etiquetas que acaban calando en la sociedad y en especial en la sociedad rural. Hay que sensibilizar ante posibles brotes de racismo”, ha dicho.



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar