El PSOE exige al Gobierno que destine en 2018 los 200 millones aprobados de nuevo ayer en el Congreso para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Destacan que los socialistas vienen reivindicando que la Violencia de Género es una cuestión de Estado y que dieron el primer paso para poner en marcha el Pacto de Estado desde Andalucía con Susana Díaz al frente

La parlamentaria andaluza del PSOE, María de las Nieves Ramírez, y el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, han exigido hoy en Algarrobo al Gobierno de Rajoy que destine en 2018 los 200 millones de euros aprobados ayer de nuevo en el Congreso por iniciativa del PSOE para la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Hay que seguir actuando para combatir la desigualdad, y Andalucía lo hace, tenemos que seguir remando juntos y juntas”, han dicho.

Así, Ramírez ha explicado que el 25N debe ser un momento de reflexión y reivindicación. “Algo debe funcionar mal cuando a día de hoy contamos con 44 mujeres asesinadas y 8 niños y niñas víctimas de la violencia de género, a lo que hay que añadir 55.319 casos abiertos a nivel estatal, 15.286 en Andalucía y 3.095 en la provincia de Málaga según el Ministerio del Interior, a lo que hay que sumar un supuesto asesinato más en el día de hoy”, ha dicho.

Además, ha puesto en valor la moción que los y las socialistas estamos presentando en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación exige que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género tenga un compromiso económico de 200 millones por año en 5 años; para reivindicar el modelo legislativo de Andalucía y trasladar los acuerdos a la FEMP y al Ministerio de Servicios Sociales y de Igualdad.

La parlamentaria andaluza ha denunciado que el Partido Popular desde el Gobierno ha ido recortando presupuestos a nivel estatal año tras año “y no se ha creído que luchar por la igualdad es luchar contra la violencia de género”. En ese sentido, ha asegurado que los y las socialistas vienen reivindicando que la Violencia de Género es una cuestión de Estado, y que dieron el primer paso para poner en marcha el pacto de Estado desde Andalucía con Susana Díaz al frente.

Desde el PSOE han explicado que el Pacto de Estado se sustenta sobre sensibilización y prevención, la mejora de la respuesta institucional, el perfeccionamiento de la asistencia y la protección a las víctimas incluyendo a los y las menores, el impulso a la formación, el seguimiento estadístico, las recomendaciones a las administraciones e instituciones, la visualización y atención de otras formas de violencia contra las mujeres, el compromiso económico y el seguimiento del pacto.

Por su parte, el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, ha expresado el compromiso del municipio en la lucha contra la Violencia de Género, para lo que ha destacado el papel de la concienciación desde los centros educativos. “No sólo nos centramos en el 25 de noviembre sino que es durante todo el año con trabajo y esfuerzo buscamos que este problema social que es la Violencia de Género podamos erradicarlo. Nuestro compromiso es total”, ha dicho.

En este artículo



Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga