El PSOE exige al Gobierno del PP incrementar la cobertura por desempleo para atender a la mitad de los parados malagueños que ha dejado sin ningún ingreso

Heredia critica que el PP abandone a su suerte a la mitad de los parados malagueños y los condene a la exclusión social

 

El diputado socialista y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy al Gobierno del PP que incremente los fondos destinados a la cobertura por desempleo para atender a la mitad de los parados malagueños a los que ha dejado sin ningún tipo de ingreso. En rueda de prensa, ha criticado que el PP “abandone a su suerte” a la mitad de los parados malagueños y los “condene” a la exclusión social sin ningún tipo de ayuda, y ha anunciado que presentará una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados para que Rajoy explique si tiene previsto impulsar alguna medida para proteger a estas familias.
Según ha explicado Heredia, los datos son “preocupantes” porque en el año 2010 la cobertura por desempleo en España alcanzaba a más del 78% de los parados; es decir, prácticamente ocho de cada diez parados recibían algún ingreso del Estado. “Con el PP en el Gobierno, la cobertura por desempleo ha caído 24 puntos. Hoy la cobertura por desempleo sólo alcanza al 54% de los parados”, ha asegurado.
Esto ha supuesto que en Andalucía mientras que el paro registrado en junio ha sido de 818.763 personas, las prestaciones por desempleo a mayo de este año sólo han cubierto a 509.519 de esos parados. Y en la provincia de Málaga mientras que en junio el paro ha sido de 146.309 personas, la cobertura por desempleo en mayo sólo ha alcanzado a 76.463 de esos parados. “Es decir, el PP ha dejado sin ningún tipo de prestación a la mitad de los parados malagueños”, ha puntualizado Heredia.
“Son las consecuencias de las nefastas políticas económicas del PP”, ha asegurado. “No entendemos el triunfalismo del Gobierno de Rajoy con los datos del paro. El PP se olvida de aquellos que están fuera del mercado laboral y que no reciben ningún ingreso para hacer frente a su situación. Hablamos de familias que en muchos casos tienen niños a cargo, que no reciben apoyo económico del Estado. En estas situaciones está el germen de la exclusión social. Esto explica los intolerables datos de pobreza infantil que sufre este país”, ha explicado.
Según el diputado socialista, la reforma laboral “ha tenido un efecto demoledor en el mercado laboral de nuestro país: los salarios son más bajos y el empleo temporal supone más del 90% del total”. “Hay que derogar la nefasta regulación laboral, potenciar la negociación colectiva, subir los salarios y, con el acuerdo de todos los agentes sociales, alumbrar un nuevo Estatuto de los Trabajadores”, ha dicho.
“Los socialistas hemos propuesto un Ingreso Mínimo Vital, una nueva prestación por situación de necesidad, por carencia de ingresos, que pueda satisfacer las necesidades básicas. Y acompañarlo de un incremento de la prestación por hijo a cargo destinada a combatir la pobreza infantil en general y erradicar específicamente la pobreza infantil severa. Pero el PP no sólo no hace nada, sino que se permite el lujo de recortar los fondos para cobertura por desempleo”, ha denunciado Heredia, que ha criticado que el Gobierno de Rajoy destina menos ahora de lo que se destinaba en el año 2008, cuando había un millón menos de parados.



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar