El PSOE destaca el Plan de Autónomos impulsado por Susana Díaz en Andalucía frente a la subida de impuestos del PP

El plan prevé la inversión de 434 millones de euros hasta 2020

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha destacado hoy en Málaga el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía impulsado por Susana Díaz frente a la subida de impuestos del PP. Acompañado por el emprendedor malagueño Manuel Jesús Latorre Molina, Durán ha denunciado que la subida del IVA por parte del Gobierno del PP en el sector de las peluquerías del 8 al 21% ha supuesto que más de 8.000 peluqueros en Andalucía, 1.300 en la provincia de Málaga, “se vayan al paro”. “Reclamamos que el IVA vuelva al 8% y se le dé un balón de oxígeno a un sector tan importante como es el de las peluquerías”, ha dicho.

Al tiempo, ha resaltado la “apuesta” que desde el Gobierno andaluz se está haciendo por los autónomos. “En Andalucía más de medio millón de personas están en el régimen especial de autónomos que, sumado a las pymes, suponen el 90% del capital y de la riqueza que se genera en nuestra comunidad. Un sector que los socialistas queremos apoyar. Frente a la subida de impuestos del Gobierno del PP la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apuesta por un Plan de Actuación los Trabajadores Autónomos que va a invertir más de 434 millones de euros hasta 2020”, ha afirmado.

Un plan que, según Durán, tiene tres ejes fundamentales. En primer lugar, un programa que va a beneficiar a más de 18.000 personas con medidas “para crear, consolidar y mejorar la actividad del trabajo autónomo y empresarial”. En segundo lugar, la creación de un Servicio Andaluz de Emprendimiento donde se dé asesoramiento para los planes de negocio, para la búsqueda de financiación o para la formación de estos autónomos. El tercer eje va a permitir agilizar los trámites administrativos y la creación de un ente extrajudicial para la resolución de conflictos

“En definitiva, los socialistas apostamos por los derechos de los autónomos porque entendemos que son fundamentales para la generación de empleo y riqueza en nuestra comunidad”, ha concluido Durán.



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga