El PSOE denuncian vertidos de aguas fecales en una urbanización y una playa de Torrox

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés ha informado hoy que desde hace unos  días han tenido conocimiento a través de las denuncias de vecinos y vecinas de dos vertidos de aguas fecales en dos zonas del municipio, la urbanización Santa Rosa y la playa de Vilches.

El edil socialista ha criticado que “este asunto, de una gran trascendencia para el bienestar y la salud de  nuestros vecinos y vecinas y que no se pueden permitir en un municipio como el nuestro están siendo ignorados desde hace meses por el alcalde de Torrox, según los vecinos, que en una muestra más de su irresponsabilidad hace oídos sordos a los problemas que se van acumulando sin solución por  parte del Gobierno del Partido Popular”.

Cortés ha explicado que uno de los vertidos se está produciendo en la playa de Vilches de forma continua a través de un arroyuelo que desemboca en esta zona del litoral oriental del municipio. “Según nos trasladan los vecinos de la zona, este vertido se viene produciendo desde hace varios meses de forma continua. Aunque no han tenido oportunidad de conocer, ante la falta de intervención del Ayuntamiento, ni la procedencia ni el  tipo de aguas que se están vertiendo a la playa, los denunciantes aseguran que el olor es pestilente y nauseabundo por lo  que todo indica que se trata de un vertido de aguas fecales ante el que el señor Medina permanece desde hace meses de brazos cruzados”.

El edil socialista ha detallado que el otro vertido se está produciendo junto a la urbanización Santa Rosa. En este caso, ha indicado “también han sido los  vecinos y vecinas de la zona los que nos han trasladado el problema que está generando el vertido de aguas desde una tubería a una parcela próxima a las viviendas, provocando un olor insoportable y el consiguiente riesgo de acumulación de insectos y roedores y de provocar situaciones de riesgo para la salud de las personas”

Ante estas situaciones y la incomprensible actitud del Gobierno del Partido Popular, Cortés ha anunciado que abordarán este asunto en el pleno que va a celebrar el Ayuntamiento de Torrox el próximo lunes.




Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga