El PSOE denuncia que el 68% de los pequeños municipios de la Axarquía ha quedado fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación

El alcalde de El Borge asegura que este plan es “una mascarada del PP”

Los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero y Antonio Yuste han denunciado hoy que el 68% de los pequeños municipios de la Axarquía hanquedado fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación. En rueda de prensa en Vélez-Málaga, el diputado Luis Guerrero ha arremetido contra el equipo de gobierno del PP por volver a “generar conflicto y desigualdad entre los diferentes municipios de nuestra provincia”.

“El PP le ha vuelto a dar la espalda a los pequeños municipios de la Axarquía. Lo más grave es que mientras el PP le decía no a los pequeños municipios de la Axarquía repartía más de 2 millones de euros en ayudas discrecionales a otros municipios”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que el PP en la Diputación “es una máquina de generar desigualdades en la provincia de Málaga”.

Guerrero ha denunciado que es una “injusticia” de que unos pueblos sí tengan financiación y otros no y ha anunciado que los socialistas van llevar una moción al próximo pleno de la Diputación exigiendo al PP la elaboración y aprobación de un plan complementario que tenga disponibilidad presupuestaria suficiente (mediante financiación plurianual) para dar cabida a los municipios de la provincia que han visto cómo sus proyectos han sido excluidos del Plan de Inversiones cofinanciadas 2017. Además, los socialistas van a solicitar que en este plan para inversión en infraestructuras de carácter deportivo, cultural y de ocupación del tiempo libre también se incluyan a los municipios que con una ayuda aprobada no puedan realizar la infraestructura por la insuficiente cantidad que se le ha concedido.

Por su parte, el diputado provincial socialista Antonio Yuste ha recordado que este Plan de Inversiones Cofinanciadas dirigido a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia con el objetivo de mejorar sus infraestructuras deportivas, culturales y de ocupación de tiempo libre preveía una inversión total de unos cinco millones de euros: 4,2 millones los aportaba la Diputación y el resto cada uno de los municipios participantes.

Yuste ha explicado que el Grupo Socialista se opuso desde el principio a este plan porque consideramos que era “un nuevo instrumento en manos del PP que fomentaba la discrecionalidad, el clientelismo y la arbitrariedad”, porque no era un plan consensuado entre los grupos políticos en la Diputación y los municipios menores de 20.000 habitantes y porque 4,2 millones de euros es una cantidad claramente insuficiente “y advertimos que muchos municipios se iban a quedar excluidos del mismo, como finalmente ha sucedido”.

Tras la rueda de prensa en Vélez, los diputados provinciales han visitado el municipio de El Borge, junto a su alcalde, Salvador Fernández. El Ayuntamiento de El Borge presentó un proyecto para poner césped artificial en su campo de fútbol. El proyecto fue rechazado por presentar documentación “de más”. Salvador Fernández ha asegurado que este plan es “una mascarada del PP” y ha recordado que en el año 2016 el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, se comprometió a hacer este proyecto en una visita al municipio.

En este artículo



Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga