El PSOE advierte que el proceso judicial del parking de Torrox no ha acabado y plantea una negociación con la empresa

El portavoz del PSOE, Francisco Muñoz, ha criticado que “Oscar Medina se arrogue ahora el triunfo en los tribunales cuando se salió del pleno en el que se dieron los pasos que nos han llevado a esta situación”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Francisco Muñoz, ha analizado el fallo judicial en contra de la reclamación que hacía la empresa concesionaria del aparcamiento de la Almedina y ha advertido que se trata de una resolución en primera instancia por lo que “mucho nos tememos que el procedimiento no ha acabado y no es conveniente echar las campanas al vuelo con la prepotencia que lo ha hecho el alcade torroxeño, Oscar Medina”.

El Grupo Municipal Socialista va a proponer que “desde la posición de ventaja que nos otorga esta sentencia iniciemos un proceso de negociación con la concesionaria para rescatar la concesión en unas condiciones ventajosas para nuestro Ayuntamiento y pongamos fin a un proceso judicial de un final incierto”.

Muñoz ha recordado que “fue el Gobierno socialista, en la legislatura pasada, el que en base al pliego de condiciones y al informe jurídico que elaboraron nuestros servicios jurídicos ha dado los únicos pasos para ir solucionando este asunto. Cuando los socialistas llegamos al Gobierno nos encontramos una situación muy complicada con esta concesión, pese a que IU y PP que siempre habían criticado el proyecto no dudaron en hacerse la foto inaugurando el parking e incluso algún dirigente popular fue de los primeros en adquirir una plaza allí.

Decidimos, con el asesoramiento de los técnicos municipales, resolver el desequilibro económico que reclamaba la empresa mediante una ampliación del periodo de concesión. La concesionaria puso un contencioso-administrativo en el que reclamaba 33 millones de euros como podía haber reclamado la luna y ahora los tribunales, en primera instancia, no le han dado la razón”.

El portavoz socialista ha añadido “desde el PSOE siempre hemos buscado una solución ventajosa para el Ayuntamiento y que nos permitiera solventar este asunto con ciertas garantías. Por ello, propusimos al pleno un acuerdo para la adquisición del parking en 5 millones de euros, una cantidad muy inferior a lo que había costado su construcción, pero el Partido Popular, entre otros, votó en contra. El actual alcalde, que ahora se arroga los méritos de este asunto, se fue del pleno haciendo una vez más gala de su irresponsabilidad. El PP prefiere seguir tentando la suerte mientras que desde el PSOE proponemos que se negocie y se alcance un acuerdo beneficioso para nuestro municipio”.

Muñoz ha recordado que “mientras otros solo piensan en fiestas y en fanfarrias, gracias a que encontraron las arcas municipales saneadas por el trabajo riguroso del Gobierno socialista en la legislatura pasada, el PSOE siempre ha planteado proyectos e iniciativas que vinieran a poner los pilares del crecimiento y desarrollo de nuestro municipio. Los socialistas hemos sido los que hemos hecho posible las tres grandes zonas de aparcamiento que tenemos en Torrox: la Almedina, el Pontil y el Llano de la Almazara”, concluyó.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar