Primeros pasos para la piscina terapéutica de Las Lagunas

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C's), y el edil de Contratación, José Carlos Martín (C's), han anunciado que el inicio del proyecto de la piscina terapéutica de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas se encuentra en el departamento de contratación para la redacción del mismo.

"El equipo de gobierno quiere que Mijas salga a relucir con noticias positivas como esta. Tuvimos el compromiso de restablecer la legalidad en el municipio para evitar los abusos de poder, hemos saneado las cuentas con deuda cero en el Ayuntamiento y tenemos estabilidad presupuestaria, por lo que este equipo está en condiciones de darle garantía a los ciudadanos con infraestructuras necesarias en materia social, siendo un gobierno útil", apunta el regidor.

La edificación es anexa al actual edificio donde se ubica la piscina de la Ciudad Deportiva, por lo que los usuarios no van a sufrir desplazamiento excesivo sino que van a tenerla en el mismo espacio. El objetivo del Consistorio es comenzar la obra el próximo año, tanto así que Martín ha indicado que “una vez redactado y adjudicado el proyecto que se encuentra en Contratación, tendremos la valoración económica y el proyecto con todos los parabién para consignarlo en los presupuestos de cara al 2018”.

Se trata de una piscina cubierta con una dimensión de alrededor de 20 metros de largo por 6 metros de ancho, con una profundidad de entre 1 metro y 1'20 metros, además la temperatura rondará entre los 30 y 32 grados. A su vez, se establecerán diversos vestuarios adaptados y separados por género. "Estamos ante una de las actuaciones dentro del plan de mejoras y creación de nuevas infraestructuras en una zona del municipio donde existe una carencia en terapia para personas que necesitan este tipo de instalaciones y que, en estos momento están compartiendo en la misma piscina a los vecinos con dolencias articulares con aquellos que están preparando una competición", añade Ruiz.

El equipo de gobierno ha informado que próximamente el Consistorio anunciará las dos siguientes actuaciones en la Ciudad Deportiva, dentro del mismo plan de mejora de infraestructuras, como es la creación de un edificio de usos múltiples y un gran parque infantil en el recinto, y la adaptación de los accesos de la misma Ciudad Deportiva. Desde el Ayuntamiento, añaden, “ya se han mejorado a corto plazo la accesibilidad a las instalaciones con el asfaltado y renovación del parking de la Candelaria, donde seguidamente se procederá a realizar un aparcamiento subterráneo”.

“Los mijeños están cansados de la imagen que se proyecta de nuestro municipio y de los bulos para intentar ocultar lo que está sucediendo en la localidad, por lo que este equipo de gobierno nos vamos a dedicar a trabajar con humildad y honradez para evitar esa forma de entender la política de la que los ciudadanos ya quieren huir”, concluye Maldonado.




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga