Primera proyección nacional de la película Pursuit en el Centro Cultural Villa de Nerja

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Gregorio Campos, acudió al acto del film que se rodó en la localidad del Balcón de Europa.

La película Pursuit, del director irlandés Paul Mercier, vivió ayer su primera proyección en España en el Centro Cultural Villa de Nerja, ante la mirada de la productora y pareja del director, Anne, en compañía de los concejales del Ayuntamiento de Nerja Mari Carmen González Ortega, José María Rivas Gálvez y Óscar Jiménez López, y del presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos Marfil, quien no quiso perderse la cita.
El director decidió realizar el estreno para toda España de su última película, Pursuit, en nuestra localidad, como señal de agradecimiento por la colaboración mostrada por el Ayuntamiento de Nerja a la hora de facilitar el rodaje de la película, que tuvo lugar en nuestro municipio, y que contó con varias persecuciones de vehículos por las calles nerjeñas, por lo que algunas vías fueron cortadas al tráfico rodado a tal efecto, con la colaboración de los trabajadores municipales y la paciencia de la ciudadanía.
El equipo de rodaje se instaló en tres hoteles de la localidad, Parador, Perla Marina y Hotel Nerja Club, durante las 2 semanas que duraron los trabajos en los exteriores de cine que ofrece el municipio.
Es la primera vez que Paul Mercier rueda en Nerja, llevado por la recomendación de un amigo, turista irlandés que veranea en Nerja, y quien recomendó nuestros paisajes para grabar alguna de sus películas. La cinta ha participado con éxito en numerosos festivales de todo el mundo, con la consiguiente promoción turística de Nerja.
Los hechos que narra Pursuit no se desarrollan en nuestra tierra, pero Mercier diseñó la grabación para poder contar con el escenario natural que le ofrece nuestro pueblo, una vez que comprobó personalmente que su amigo no le mentía, a la hora de recomendarle Nerja como ideal plató natural para sus rodajes.
Nuestro municipio es, a lo largo de todo el año, un escenario idóneo para grabaciones de cine y televisión, debido a la belleza natural del pueblo con más encanto del litoral español; las prolongadas horas de luz natural de la que se disfruta aquí todo el año; la luz natural que ofrecen nuestros atardeceres y amaneceres sobre nuestros acantilados; la magnífica infraestructura hotelera, y una climatología privilegiada.
Desde las Concejalías de Cultura y la de Turismo se agradece a Antonio Román, director del Hotel Nerja Club, por facilitar los contactos entre la productora de la película y el Ayuntamiento de Nerja, para hacer posible esta primicia a nivel nacional en nuestro Centro Cultural Villa de Nerja.



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga