“Rincón está secuestrado por una red clientelar al servicio de unas siglas”

Primer teniente de Alcalde: "Estamos ante una institución violada, saqueada y corroída”

El portavoz de Ahora Rincón-Podemos y primer teniente de Alcalde, Antonio Moreno, ha comparecido en la sede de su formación ante los medios de comunicación y vecinos de la localidad para manifestar su apoyo “unánime” a su compañero concejal de la misma formación, Ezequiel Carnero. Moreno ha defendido tanto a Carnero como a su propia formación de las acusaciones sobre el caso de las contrataciones en la empresa de limpieza EMMSA. Esta situación ha provocado ya el abandono del gobierno local de los dos ediles de IU. 

Carnero no dimitirá ni admitirá que lo cesen
Sobre Carnero ha subrayado que ni dimitirá ni deberá ser cesado aunque cometiera un error al no leer un correo electrónico sobre la lista de posibles contratos en EMMSA. Para el portavoz de Ahora Rincón "lo importante es atajar, con absoluta contundencia, las prácticas irregulares y mafiosas y la posible corrupción en EMMSA y otras empresas”.

Alega Moreno cierta ingenuidad y bisoñez en la gestión municipal ya que “somos inexpertos, gente de la calle” y justifica a Carnero ya que “no ha caído en la cuenta de lo importante que era lo que tenía en las manos”. 

Trama corrupta
Para el primer teniente de alcalde de Podemos, Moreno lo sucedido con las listas de empleo en EMMSA y las vinculaciones familiares son producto de la “una trama corrupta” de la localidad que persigue “desestabilizarlos”. Con contundencia ha llegado a afirmar que han podido comprobar que "nos hallamos ante una institución violada, saqueada, ensuciada y corroída en demasiadas ocasiones”. Atribuye lo sucedido a trampas de esta trama corrupta para impedir que la desarticulen. Ha puesto en la diana, entre otros protagonistas de la trama, a “altos funcionarios que han debido trabajar para no permitir esta situación, y que sin embargo, la han permitido”.

“Rincón, secuestrado por red clientelar al servicio de siglas políticas”
En esa misma línea dura ha proseguido tras declarar que “la localidad es un ejemplo nacional de un desarrollo urbanístico deplorable que obedece a intereses particulares o mal gestionados. El municipio está secuestrado por una red clientelar al servicio de siglas políticas, empresas e intereses particulares. Rincón de la Victoria ha sido maniatado con una deuda económica astronómica e ilegítima que nos asfixia y no deja apenas margen para hacer posible de forma inmediata el cambio político que promovemos”.



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga