Presentados los pregoneros de la Veladilla de Las Protegidas de Nerja 2018

Patricia Gutiérrez, concejala de Tradiciones Populares, Cristina Fernández, concejala de Participación Ciudadana, y José Miguel Ortuño, presidente de la Asociación de Vecinos Las Protegidas han dado a conocer en la mañana de hoy los que serán los pregoneros oficiales de la Veladilla de Las Protegidas 2018, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre

Miguel Antequera Antequera será el pregonero de una Veladilla San Miguel que en esta edición cumple sus 30 años de vida. Antequera es natural de Nerja, criado en esta barriada y desde 2015 es sacerdote de los pueblos de Alameda y Fuente de Piedra. Conocido por su familia, la cual regentaba un comercio en la localidad durante bastantes años. Persona activa y participativa en los eventos del municipio y junto a diferentes jóvenes, en la década de los 90, creó el Grupo Getsemaní, que se encargó, entre otras actividades, de la organización del Vía Crucis de Las Protegidas. “No encontramos un pregonero mejor para celebrar este Aniversario, tenía que ser él”, explica Ortuño. Antequera ya fue pregonero en la Semana Santa 2014.

En cuanto al pregón juvenil, irá a cargo de Daniela Ordóñez García, integrante del grupo activo de jóvenes de la barriada, desde su creación. El propio grupo ha tenido las competencias de decidir quién dar el pregón este año, “siendo elegida por su desparpajo y su sonrisa”. El presidente recuerda que es el único pregón juvenil que se realiza en Nerja, siendo este año la segunda vez que se realiza.

Esta Veladilla contará con un amplio programa en la que ya se está trabajando.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga