Presentado el cartel y el premio del IV Certamen Jóvenes Voces del Flamenco de Nerja

El acto tendrá lugar en la plaza de El Olvido, el próximo sábado, y está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez Román, junto a representantes de Ventana Abierta, organizadora del evento, ha presentado el cartel del IV Certamen Jóvenes Voces del Flamenco, que tendrá lugar en la plaza de El Olvido, el 23 de julio de 2016, a partir de las 22’00 horas.
Al ganador, además del premio en metálico, se le obsequia con una escultura original del escultor estadounidense, afincado en Frigiliana, Oliver Perry, ganador del concurso de ideas que este año se ha realizado para elegir el nuevo trofeo, sustituyendo al trofeo original del certamen “La Salamandra Flamenca”, y quien también ha estado presente durante el acto de presentación.
El premio al cantaor más completo tiene una dotación de 1.000 euros, también hay un segundo premio dotado con 300 euros, patrocinado por la Cafetería Cavana, que se entrega como una Mención Especial del Jurado al cantaor que crean, que por sus méritos artísticos, es merecedor de esta mención.
Los finalistas de esta edición son Alfonso León, cordobés de 27 años; Antonio Jesús Vera, de 12 años y natural de Monda; Araceli Campillos, 22 años (Lucena, Córdoba);
Francisco Blanco Burgos, ‘El Calerito’, de 18 años y natural de Mijas; Jesús León, sevillano de 30 años, y Laura Marchal, 21 años y sevillana.
El guitarrista oficial del certamen será Antonio Migueles (Córdoba, 1975), hijo del cantaor cordobés Antonio ‘El Califa’. Desde niño se encuentra vinculado al flamenco, aunque es a los quince años cuando comienza sus estudios de guitarra en la academia de ‘Merengue de Córdoba’, una formación que continuará ampliando durante diez años más de la mano del guitarrista Juanma ‘El Tomate’.
La gala de presentación del certamen está conducida por Enrique Carol Bernal y el guitarrista oficial del certamen es el prestigioso guitarrista flamenco, Antonio Migueles.



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga