Presentada una nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre en homenaje al pintor Juan Jurado Lorca

La concejala delegada en Trapiche y Triana, Ana Campos, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la viuda de Juan Jurado Lorca, Olivia Lavado, presentaron hoy el concurso de pintura al aire libre ‘Jurado Lorca’ e informaron de los detalles del certamen que se celebrará el 12 de mayo en El Trapiche

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado una nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Juan Jurado Lorca’ que tendrá lugar el 12 de mayo en El Trapiche.

La temática de los trabajos será libre, si bien se tendrán en cuenta aquellos inspirados en el municipio de Vélez-Málaga. La inscripción es gratuita y se podrá realizar enviando un correo electrónico a [email protected] aportando nombre completo, número de DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.

En el concurso podrán participar personas mayores de edad, a excepción del ganador del primer premio en la pasada edición.

La concejala delegada en Trapiche y Triana, Ana Campos, invitó a todos los artistas del municipio a concursar en el certamen, como homenaje al gran pintor Jurado Lorca. ‘Invitar también tanto a vecinos y vecinas de El Trapiche como de otros pueblos a que participen en este certamen, que cada edición va ganando en prestigio y en calidad de las obras que se presentan’.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, explicó que las obras deberán ser realizada íntegramente en el periodo indicado; entre las 9:00 y las 13:00 horas, siendo límite esta última hora para la entrega de los trabajos. ‘Habrá cuatro premios con dotación económica, de 1.000 euros para el ganador, 750 para la segunda mejor obra, 400 euros para el tercer premio y otro para la mejor obra de un artista local, también con 400 euros’, añadió Hijano.

Por su parte, Oliva Lavado, viuda del pintor, resaltó que “los pintores de toda la Axarquía tienen una cita en ese día, agradecer al Ayuntamiento la organización del concurso y a aquellos que eran amigos de Juan por participar en el jurado año tras año.”

La entrega de premios será el mismo día del concurso a las 14:00 horas, en el parque Jurado Lorca de El Trapiche.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga