Presentación del Cartel y Pregón de la Semana Santa de Frigiliana

Será el viernes 23 de Febrero en el Centro de Usos Múltiples de Frigiliana, a las 21 Horas

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, el pasado miércoles comenzaban los cuarenta y seis días de cuaresma que tendrán su punto álgido en la Semana de Pasión, que este año transcurrirá entre los días 25 de marzo (Domingo de Ramos) y 1 de abril (Domingo de Resurrección).

Frigiliana, con honda tradición de Semana Santa, se prepara para sacar sus tronos e imágenes a la calle y, como viene siendo habitual desde hace unos años, el primero de los actos institucionales estrechamente relacionados con esta celebración se producirá recién entrada la cuaresma. Se trata de la presentación del cartel y pregón de la Semana Santa de Frigiliana 2018, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero a las 21:00h en el Centro de Usos Múltiples.

En la primera parte del acto, el público asistente conocerá el cuadro que este año se utilizará como cartel de la Semana Santa de Frigiliana, siendo presentado por su autor, Casimiro Díez de Tena, vecino de Frigiliana y aficionado a la pintura, que ha escogido para representar nuestra Semana de Pasión una preciosa imagen de la Virgen de Los Dolores en procesión.

La parte más emotiva e importante de la noche será el pregón, cuya responsabilidad ha recaído este año en el hermano de Jesús, José Antonio Platero Ortega, estrechamente ligado a esta cofradía y a la Semana Santa de Frigiliana desde su niñez. Serán sus palabras las que sirvan para recibir con el corazón abierto los inminentes días de Pasión.

Además de la parte puramente institucional, Macarena Zapata pondrá unas emocionantes notas en forma de saeta que servirán de inmejorable banda sonora del acto.



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga