Presentación de carteles y diferentes actos cofrades para comenzar la Cuaresma veleña

Con la imposición de las cenizas en la eucaristía del pasado miércoles daba comienzo una Cuaresma en la que las 19 cofradías de pasión veleña centran su actividad que culminará con la Semana Santa.

Aunque este año han sido ya diversos actos los que se han llevado a cabo fuera de las fechas habituales, es ahora cuando se concentran la mayoría de presentaciones y pregones. A continuación os destacamos los que se van a celebrar este fin de semana.

Viernes, 16 de febrero

Las cinco cofradías con sede canónica en la iglesia conventual de San Francisco (Humildad y Paz, Huerto y Desamparados, Pobre y Esperanza, Soledad, Caridad y Amor) comienzan su Triduo Cuaresmal, con la celebración de la Eucaristía a las 19.00 h.

La Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Rico” y Mª Stma. de la Piedad realiza hoy a las 20,30 h. el Traslado de sus titulares desde su Casa-Hermandad en calle Las Tiendas hasta la iglesia conventual de Las Carmelitas, donde recibirán culto duramnte las Cuaresma.

La Real Cofradía del Santo Sepulcro presenta el Cartel Anuciador para su salida procesional el próximo Viernes Santo. La imagen, obra de José Antonio Valdés Vega, se dará a conocer a las 21.00 h. en el patio del Ayutamiento de Vélez-Málaga.

También a las 21.00 h., Cabildo Cofrade,  portal de información de la Semana Santa de Vélez-Málaga, presentarán la imagen de Jesús Arroyo Santacruz en el Teatro del Carmen.

La Ilustre y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Triunfal y Gloriosa Resurrección y Mª Stma. Virgen de la Estrella, Madre de la Iglesia, presentan el Frontal y Arbotantes para el nuevo trono para Jesús Resucitado en el Centro del Exilio a las 21.30 h.

Para terminar la jornada, la Peña La Troska presenta el Cartel para los XI Viernes Cofrades. La obra del autor Manuel Lorente Vico se descubrirá a las 23.00 h. en su sede social, ubicada en Calle del Río nº7.

Sábado, 17 de febrero

Las Cofradías Franciscanas celebran su segundo día de Triduo Cuaresmal a las 19.00 h.

La Real, Venerable, Fervorosa y Muy Antigua Cofradía del Stmo. Cristo del Mar, Mª Stma. de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena tendrá expuesto a su sagrado titular en Besapié durante todo el fin de semana en horario de la ermita de El Cerro. En la tarde del sábado, a partir de las 18.00 h. se celebrará el rezo del Santo Vía-Crucis por el Jardín de los Remedios.

La Venerable Hermandad de Culto y Procesión y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y María Santísima de la Salud llevarán a cabo en la iglesia de Santa María a partir de las 20.30 h. la presentación de su cartel para el Martes Santo, obra de Manuel García Jiménez, el pintor Campesino. También se pronunciará el Pregón de su salida procesional, que correrá a cargo de José Antonio González González, Manuel Gutiérrez Fernández, Francisco Santiago Córdoba, Antonio Reyes Guirado y Ana Aragón Hierro.

Domingo, 18 de febrero

Último día del Triduo Cuaresmal de las Cofradías Franciscanas, en esta ocasión la misa se oficiará a las 11.00 h.

La Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Mª Stma. de la Paz a partir de las 12.00 h. en el Centro de Estudios Sobre el Exilio realizarán su acto cuaresmal en el que Juan Iranzo Lisbona será el responsable de presentar el libro El Pregón y también se descubrirá la obra de Rafael Cascales Martín. El acto contará con la Banda de Música Las Golondrinas.

Solemnes Cultos en honor del Cristo del Mar, a las 13.00 h. en la ermita de El Cerro. Al término de la eucaristía se procederá a la presentación y bendición de la Nueva Saya procesional de Mª Stma. de las Penas, obra de Manuel Mendoza Ordóñez, bajo diseño de Salvador Aguilar San Miguel.

 

En este artículo



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga