El PP de Nerja aprovecha la ausencia de una edil y el cambio de voto de C’s para restablecer con carácter retroactivo de dos años los pagos de las sesiones extraordinarias

El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que es un derecho que tienen todos los cargos públicos, tal como ocurría cuando gobernaba.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Nerja presentó y aprobó en el último pleno una moción por vía de urgencia en la que se acordaba que los plenos y comisiones informativas extraordinarias vuelvan a cobrarse, anulando así el acuerdo adoptado en diciembre de 2015 por PSOE, IU, EVA-Podemos y Ciudadanos, para que únicamente las sesiones ordinarias tuvieran contraprestación para los ediles no liberados.

Los populares sacaron adelante su propuesta gracias a la ausencia de la edil socialista Sara Rivas, que se encuentra de viaje en el extranjero, y el cambio de voto de la ya única concejala de C’s, Mari Carmen López, que en su día votó en contra aunque en esta ocasión se abstuvo. Por su parte, la ex edil del partido naranja y actualmente no adscrita, Lola Sánchez, mantuvo su voto en contra.

Los concejales cobran 150 euros por sesión. La moción del PP exige que se cobren estos emolumentos con carácter retroactivo desde que fueron suprimidos hace dos años, Según informa el Diario Sur.

El Partido Popular ha explicado en un comunicado que tras el acuerdo adoptado en el último Pleno, “todos los concejales de la Corporación (Gobierno y Oposición) percibirán, tal y como reconoce la Ley, las indemnizaciones correspondientes por participar en reuniones extraordinarias que celebren los órganos colegiados (Juntas de Gobierno, Comisiones Informativas y Plenos)”.

El grupo municipal  popular señala que “es un derecho que tienen todos los cargos públicos. En el Ayuntamiento de Nerja, desde que estamos en democracia, siempre se han percibido dichas indemnizaciones. Ello no impide que cualquier concejal pueda renunciar a ellas. Cosa que suponemos, harán los miembros de la Corporación que votaron en contra de dicha propuesta” y añade: “Aunque el Grupo Municipal del Partido Popular no lo considera en estos momentos oportuno, manifestamos nuestra disposición a sentarnos a negociar una reducción de las citadas indemnizaciones así como de las retribuciones de la alcaldesa, concejales liberados y personal de confianza”.

El PP invita a los nerjeños a visitar el apartado de transparencia en la página web municipal a fin de comprobar lo que cada concejal y personal de confianza percibe por su dedicación al Ayuntamiento en el ejercicio de sus responsabilidades.

Por último, el Grupo Municipal del Partido Popular “se congratula del acuerdo adoptado sobre la regulación de los tiempos en los debates plenarios, lo que va a permitir, sin ningún tipo de dudas, que las intervenciones de todos los concejales, incluida la de la señora Arrabal, respeten lo establecido en el Reglamento de Funcionamiento de las Entidades Locales, evitándose los abusos cometidos por Rosa Arrabal desde el inicio de este mandato”.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar