El PP defiende la gestión de Diputación con el Parque de Bomberos y la Senda Litoral en Nerja

El diputado y concejal en el municipio, José Alberto Armijo, niega que exista un bloqueo de la institución y reprocha la mala gestión al Ayuntamiento de Nerja al tramitarlos

El Partido Popular en la Diputación de Málaga niega cualquier tipo de bloqueo por parte de la institución a dos de los proyectos más importantes en el municipio de Nerja como son el futuro parque de bomberos y la Senda Litoral, tal y como ha criticado esta mañana el portavoz del Partido Socialista, Francisco Conejo, junto a la alcaldesa Rosa Arrabal.

El diputado provincial y concejal nerjeño, José Alberto Armijo, se ha referido a ambos para desmentir “con toda rotundidad”, que la lentitud en la tramitación o la parálisis de esos proyectos sea responsabilidad de la Diputación de Málaga”, sino a la gestión ineficaz del Ayuntamiento.

En cuanto al parque de bomberos, ha instado al portavoz socialista a “hacer valoraciones con mayor conocimiento de causa”, pues el proyecto fue adjudicado por el ayuntamiento de Nerja y por tanto la recepción de las obras corresponde al propio consistorio cuando acaben las últimas actuaciones previstas en el proyecto modificado recientemente aprobado por ambas administraciones. A partir de entonces, ha explicado, la Diputación queda a la espera de que el consistorio le ceda las instalaciones para que a través del Consorcio Provincial de Bomberos pueda ponerlo en marcha.

Asimismo, ha recordado el importante papel que ha jugado la Diputación en esta infraestructura, que ha sido financiada entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Nerja, “cuando realmente debió financiarlo la Junta de Andalucía”.

Por tanto, ha instado a Conejo a que reclame al gobierno regional a que cumpla con el compromiso asumido en el convenio firmado con la Diputación y que por tanto, transfiera a la institución provincial y al Ayuntamiento de Nerja los fondos vinculados a esta infraestructura.

Respecto a la Senda Litoral, cuyos puentes sobre río Seco y río Chillar están pendiente de construcción, el diputado ha explicado que fue a principios de 2015 cuando se solicitó a la Junta de Andalucía la autorización para la ejecución de los proyectos redactados por los técnicos de Diputación.

Hasta dos años después no se recibió la resolución favorable por parte del gobierno regional, que por contener un error administrativo está pendiente de rectificación por parte de la Junta de Andalucía.

“Si el propio Ayuntamiento hubiera sido más diligente y la Junta más responsable, posiblemente estas actuaciones estarían en ejecución”, ha sentenciado Armijo, que ha recordado que por segundo año consecutivo la partida destinada a estos proyectos está reservada para ser transferida al Ayuntamiento.

Por último, Armijo ha solicitado al portavoz socialista a que pida “a sus compañeros de la Junta que hagan sus deberes para que pronto la Diputación pueda transferir al Ayuntamiento los recursos que permitan licitar, adjudicar y terminar esas dos actuaciones tan importantes para el municipio de Nerja”.

 

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga