El PP compensa “la falta de cariño” de la Junta por la Axarquía con 40 enmiendas a sus cuentas

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado hoy que para compensar “la falta de cariño” de la Junta de Andalucía por la comarca malagueña de la Axarquía, su formación ha presentado un total de cuarenta enmiendas a los presupuestos andaluces relativas a este territorio, un setenta por ciento de ellas en materia de educación y sanidad

“Qué poco aprecio siente la Junta de Andalucía por la Axarquía, una de las comarcas por descubrir, con enorme potencial y que ya tira de algunos sectores de la economía malagueña”, ha lamentado la dirigente popular, que ha ofrecido una rueda de prensa en Vélez-Málaga junto al presidente local del PP, Francisco Delgado.

Navarro considera que esa desafección también se extiende a la capital comarcal, Vélez-Málaga, de tal forma que los populares han presentado hasta diez enmiendas para intentar que haya alguna inversión de la Junta de Andalucía en esta ciudad; entre las que destaca la petición de ampliación del hospital comarcal.

Igualmente, la también parlamentaria andaluza ha solicitado que haya una partida presupuestaria para iniciar la construcción de un conservatorio en Torre del Mar, o para que se afronte la necesaria remodelación de varias infraestructuras escolares. En materia viaria, la dirigente popular ha vuelto a reivindicar el desdoblamiento de la A-356 desde la autovía hasta el cruce con el Parque Tecnológico.

Otro de los apartados en los que el PP ha puesto el foco con sus enmiendas para Vélez y la Axarquía es la gestión de los recursos hídricos. “Esta comarca ya es referente en exportaciones gracias al cultivo de subtropicales, por lo que garantizar los recursos hídricos debería ser una prioridad”

No obstante, ha criticado Navarro, “el gobierno socialista de la Junta ha sido incapaz de cumplir con su planificación al respecto, por lo que nos enfrentamos una vez más a un periodo de sequía con la misma situación que hace diez, quince e incluso veinte años atrás”. Por esta razón, entre las enmiendas de los populares hay una genérica que hace referencia a la ejecución de esa planificación hídrica que en el caso de Vélez debe materializarse con la construcción de nuevas infraestructuras.

Tranvía: “Un auténtico desastre”

Por otra parte, la secretaria general de los populares malagueños se ha referido también al informe del Tribunal de Cuentas y las actuaciones de la Fiscalía, documentos que “son, como mínimo, para ponerse colorados por el tirón de orejas que se le da al PSOE por la gestión de esta infraestructura, un experimento llevado a cabo con dinero público”.

“No es de recibo que se coja al azar un municipio para ver qué tal funciona, con lo que ello ha conllevado para los bolsillos de los veleños”, ha denunciado la dirigente popular, que ha hecho referencia al informe del citado órgano para concluir que “fue un proyecto que nació fracasado, que fue impulsado por puro capricho político, sin contar con ningún tipo de estudio técnico sobre viabilidad, disposición urbanística, crecimientos poblaciones, etcétera”.

“Aquí se planta el tranvía y que paguen las consecuencias los veleños”, ha resumido Navarro, que ha recordado que el propio Tribunal de Cuentas “habla de falta de transparencia, objetividad y concurrencia; de modificados permanentes del proyecto que elevaron su coste por encima del 30 por ciento; o del déficit tarifario. Un auténtico desastre”, ha subrayado. Ante esta circunstancia, ha pedido a los responsables socialistas en el Ayuntamiento “que tomen buena del Tribunal de Cuentas” y actúen con más rigor respecto a esta infraestructura. “Y que se piensen muy bien si poner en marcha otra vez el tranvía, vaya a ser que los veleños no estén dispuestos de nuevo a pagar las consecuencias”, ha concluido.

 

 

 




Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga