El PP aumenta los problemas de seguridad vial en la travesía de la N-340 con las obras en la zona de Los Llanos, según el PSOE

La concejala socialista, María Estrella Tomé, ha lamentado que “el PP haya preferido ensanchar las aceras en lugar de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía”

 

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, María Estrella Tomé, ha denunciado los problemas para la seguridad vial que va a ocasionar en la zona de Los Llanos el proyecto de acerado norte de la travesía de la N-340 impuesto por el Partido Popular. Tomé ha explicado que “esta obra lejos de solucionar los problemas de seguridad que había en la zona para los usuarios de la vía viene a perpetuarlos por el empeño del PP en hacer aceras anchas en lugar de desarrollar un proyecto que hubiera garantizado la seguridad a usuarios de vehículos y peatones”.

Tomé ha explicado que en la propuesta inicial que diseñó el Gobierno socialista se contemplaba la ejecución de un carril auxiliar para el estacionamiento de los vehículos separado de la vía principal por elementos vegetales impidiendo que los usuarios de los vehículos que hacen uso de los aparcamientos tengan que acceder a ellos directamente desde la carretera con el riesgo que ello conlleva.

La edil socialista también ha criticado que la propuesta del Gobierno de Oscar Medina elimina aparcamientos en una zona en la que son muy necesarios. Tomé ha dicho que “la propuesta que nosotros diseñamos contemplaba aceras para los peatones, aparcamientos y los espacios necesarios para garantizar la seguridad en la zona. El PP únicamente se ha preocupado de la petición de aceras para beneficiar los intereses de unas cuantas frente al interés general y la seguridad vial de todos y todas los usuarios de la vía, mostrando una vez más irresponsabilidad en la toma de decisiones”.

Tomé también ha criticado que se hayan eliminado todas las zonas verdes del proyecto y ha recordado que el trabajo que inició el PSOE para transformar la antigua N-340 en un bulevar buscaba la transformación del entorno para adaptarlo a sus nuevos usos urbanos.




La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga