El PP advierte en Rincón de la Victoria de que a Andalucía le hace falta “más empleo y menos PSOE”

Oña subraya que el compromiso de Juanma Moreno de crear 600.000 empleos en cuatro años es posible porque así lo hace el PP donde gobierna

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha advertido hoy de que a Andalucía le hace falta “más empleo y menos PSOE” después de casi cuarenta años de políticas socialistas que han dejado a la región con la tasa de paro más alta de toda la Unión Europea.

“Frente a esta situación, existe el compromiso del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de crear 600.000 empleos en los cuatro años de legislatura, algo que podría parecer un disparate pero que sin embargo puede hacerse porque así lo hace el PP donde gobierna”, ha apuntado la dirigente popular durante una rueda de prensa en Rincón de la Victoria en la que ha estado acompañada por el presidente local del partido, Francisco Salado.

En este sentido, Oña ha explicado que durante estas semanas el PP va a llevar a cabo una campaña informativa por toda la región “explicando cuáles son nuestros objetivos y retos de cara a la creación de empleo, porque estamos completamente decididos a que Andalucía, por fin, empiece con su ritmo de aceleración”.

“Bajo el Gobierno central del PP llevamos cuatro años seguidos de crecimiento del empleo, y esto es algo que no había sucedido nunca. Sin embargo, algo ocurre en Andalucía para que no se cree empleo al mismo ritmo que en el resto del país”, ha alertado Oña, que ha vinculado “este lastre” con los casi cuarenta años de gobierno socialista.

Al respecto, ha especificado que cuando empezó a gobernar el PSOE en Andalucía, la tasa de paro era del 21 por ciento, mientras que a día de hoy, casi cuarenta años después, es del 25 por ciento. “En algunas cosas habremos mejorado, pero desde luego en empleo no”, ha ironizado.

Igualmente, ha lamentado que el paro nacional se sitúe en el 17 por ciento mientras que en Andalucía está en el 25 por ciento, desfase que también se produce, más acentuado si cabe, en cuanto a paro femenino y juvenil. “Si eres mujer o joven en Andalucía, vas a estar más discriminado que en otras comunidades autónomas”, ha denunciado.

“Algo sucede en Andalucía”, ha insistido Oña, que también ha criticado que “llevemos más de cinco años con la formación para el empleo paralizada. En vez de eliminar la corrupción, optaron por parar todo, perjudicando de esta forma a todos los desempleados”, ha sostenido.

Por último, la dirigente popular ha señalado que aquí en Andalucía “es donde más burocracia se sufre para poder emprender a acogerse a cualquier tipo de ayuda, siendo la región que tiene más impuestos y ninguna medida concreta para favorecer la inversión”.

Por su parte, Salado ha lamentado que Andalucía “no está mejor que otras comunidades en nada”, por lo que “desde el PP de Rincón de la Victoria respaldamos la campaña de Moreno, ya que los ciudadanos deben saber qué ha ocurrido con las políticas de empleo en su región y que a municipios como Rincón les iría mucho mejor con un gobierno del PP en la Junta de Andalucía”.

En esta línea, ha argumentado que en los ayuntamientos donde gobierna el PP, la tasa de desempleo es menor, a pesar de la acción limitada que tiene un ayuntamiento respecto a la creación de empleo. Ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Rincón, que ha mejorado notablemente la creación de puestos de trabajo desde que gobierna el PP porque se ha reactivado la inversión en obra pública, “y eso genera riqueza y empleo”.

3 archivos adjuntos



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga