El portal web del Área Sanitaria Axarquía obtiene la acreditación de nivel avanzado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La certificación de nivel avanzado que le otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) tiene una validez de cinco años

El portal web del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía ha obtenido la acreditación de nivel avanzado concedida por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía de Andalucía, por el cumplimiento de los criterios definidos en el Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias.

La página web del Área Sanitaria Axarquía vio la luz hace algo más de un año, concretamente en febrero de 2016, y desde entonces ha recibido cerca de 200.000 visitas de usuarios, cifra que cada día está creciendo con nuevos visitantes. De hecho, en la actualidad recibe alrededor de 12.000 visitas mensuales que buscan información sobre los servicios que ofrece y cómo acceder a los centros y unidades del Área, para consultar sus eventos, así como los consejos y recomendaciones de salud que los profesionales del Área dirigen a la ciudadanía.

Con esta certificación, la web del Área Sanitaria Axarquía valida su suscripción al cumplimiento del Código Ético de la Agencia para la publicación de contenidos sanitarios como fuente de información veraz, contrastada, fiable y adaptada a los usuarios a los que se dirige.

Esta certificación ofrece garantías de calidad y seguridad, valida los mecanismos de control que velan por la credibilidad, la privacidad, la actualización de la información publicada y la transparencia, y avala especialmente el nivel de accesibilidad, tanto en el diseño como en los contenidos. Además, garantiza el acceso a la información publicada con independencia del tipo de hardware, software, idioma y localización geográfica, y está adaptada para permitir la navegación en cualquier dispositivo móvil.

El portal también ofrece la posibilidad de consulta por parte de usuarios con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, así como las necesidades que puedan presentar en la navegación las personas de edad avanzada. Asimismo, posibilita tanto el acceso como el conocimiento de los centros que lo conforman, con información detallada de su ubicación y servicios.

Por otra parte, también es una herramienta de trabajo que facilita la comunicación y colaboración entre los profesionales del Área, que disponen de una zona a la que pueden acceder con sus credenciales. Los apartados que más visitas reciben son los de Centros y Unidades, en ‘Quiénes Somos’; Formación y Desarrollo Profesional, en ‘Profesionales’; y el apartado de Promoción, Prevención y Protección de la Salud en ‘Ciudadanía’.

En la página web del Área Sanitaria Axarquía los usuarios pueden acceder a cinco apartados del menú principal, y también a todos los centros y unidades del Área, a la agenda de actividades y eventos, así como a recursos para cuidar su salud a través de imágenes (banner) situadas a la derecha de la web.

En los cinco apartados del menú principal se ofrece información relativa al Área, en ‘Quiénes Somos’, donde se incluye el organigrama, su infraestructura, acceso y tiempo estimado de llegada a sus centros, así como información relativa a su cartera de servicios, sus objetivos y resultados; en ‘Ciudadanía’, se ofrece información sobre programas de salud, derechos y garantías, recursos sociales y activos de salud disponibles en la comarca de la Axarquía; en ‘Profesionales’, se encuentran, entre otras, las áreas de atención al profesional y de formación y desarrollo profesional; en ‘Docencia e investigación’, se facilitan recursos para el personal en formación y para aquellos que realizan su estancia formativa en el Área, y se difunden las publicaciones y proyectos de investigación de sus profesionales; y en ‘Estrategias Asistenciales’, se informa de las Comisiones y Comités del Área, y del estado de sus certificaciones y acreditaciones.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga