El pasado Pleno del Ayuntamiento de Vélez Málaga, los socialistas veleños volvieron a generar su “cordón sanitario preferido” anulando un acuerdo que el equipo de gobierno del Partido Popular había iniciado en el anterior mandato. Me estoy refiriendo al proyecto de recinto romero en las inmediaciones del río Vélez junto a la autovía del Mediterráneo, que se encontraba parado por el gobierno municipal y que la propietaria, con criterio empresarial, estaba comenzando a realizar trabajos para encarecer un posible expediente de expropiación, aprovechando esta falta de impulso.
 
        Los socialistas, tan pendientes de los intereses de nuestros vecinos y colectivos, una vez más volvieron a parar otro proyecto más basado en el interés general de la ciudadanía(como tienen parado el proyecto de centro para AFADAX, el antiguo mercado de minoristas, el Lope de Vega, los Pósitos, etc.), sin tener en cuenta que el mismo ya había sido consensuado con los principales protagonistas de muchas de nuestras romerías.
 
        Ese espacio que desde el Partido Popular pretendemos conseguir supone un pulmón verde para nuestro municipio, donde puedan albergarse no sólo romerías, sino también exhibiciones hípicas, ferias de ganado y un lugar de encuentro permanente durante todo el año para vecinos y visitantes.
 
        Pues bien, la moción fue presentada una semana antes de la Comisión de urbanismo, es decir, con tiempo más que suficiente para que “los que mandan pero no gobiernan” hubieran estudiado con profundidad el expediente y plantearan alternativas reales o mejoras a lo ya tramitado. No, simplemente se abstuvieron y en el ambiente parecía que la propuesta iba a salir adelante.
 
        Unos días después, en el pleno, en primer lugar(aunque pidieron disculpas), nos critican que no habíamos dejado tiempo para su estudio y análisis. Resulta de todas formas curioso que a la Comisión de urbanismo no suele ir nada del gobierno, salvo asuntos ya iniciados por el anterior gobierno del Partido Popular. Es decir, tienen todo el tiempo del mundo para analizar y mejorar el urbanismo de Vélez Málaga.
 
        Y su voto fue “NO”; es más, ya daban por hecho que el terreno estaba lleno de aguacates y ya tenían otro valor en el mercado. Yo invito a todos los lectores de este blog a que paseen por la zona y vean el terreno baldío, aunque con movimientos de tierra.
 
        Ahora los socialistas, a pesar de haberse reunido en febrero con los colectivos de romería dos veces y haber tratado la unificación de  estas celebraciones, en estos días lo niegan dos veces como San Pedro, antes que cante el gallo. Y claro, ellos son profesionales en contar algo no cierto y repetirlo muchas veces para que parezca verdad. El señor Hijano se ha reunido con estos colectivos para unificar las romerías y en esas reuniones quedaron para retomar de cara a 2017 este tema después del verano. Es más, lo vendió en rueda de prensa. Ahora lo ha olvidado de manera repentina.
 
 
        Lo más importante de este asunto es que en el anterior mandato tuvimos diferentes reuniones con los responsables de las romerías del Sagrado Corazón, de la Inmaculada, de la Virgen de los Remedios, de la Virgen del Carmen, de San Isidro, entre otras, y a todas les pareció perfecta esta ubicación, por la duración del camino desde su lugar de salida, por la presencia del río como elemento importante en estas celebraciones y por la facilidad de servicios y elementos comunes que mejoraban la seguridad, limpieza y disfrute de los vecinos y participantes. En este proyecto se trabajó desde el área de Agricultura, Urbanismo y Tradiciones Populares
 
        Parece que hay un informe que dice que el terreno es INUNDABLE y que por tanto no se recomienda ninguna construcción. Inundable es toda la zona del Prado del Rey y creo que hay muchas construcciones autorizadas por estos mismos socialistas tan cautos.
 
        En un recinto de estas características el 99% del espacio está ocupado por árboles, es decir, que no se pretende construir otro centro comercial ni una urbanización(por cierto, cerca de estos terrenos los socialistas dieron licencia de obra a varias urbanizaciones) y posibilidades hay muchas, incluso la permuta con terrenos dedicados a la explotación de subtropicales que el Ayuntamiento posee en otras zonas del municipio.
 
        Amigas y amigos, seguiremos defendiendo el interés general, a pesar de este gobierno que sólo quiere mandar manteniendo a los suyos.



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga