Por qué instalar un Termostato Inalámbrico

En la época donde el frío empieza a ser una constante, mantener el control de la temperatura de una vivienda u oficina es muy importante. La mejor manera de hacerlo es mediante un termostato inalámbrico que regule de forma automática la temperatura, consiguiendo calentar adecuadamente las distintas zonas, a la vez que se optimiza el gasto eléctrico o de gas. Además, el control de la temperatura se podrá realizar sencillamente de forma remota, haciendo uso, por ejemplo, de un smartphone.

Qué es un termostato inalámbrico

Un termostato de calefacción es un dispositivo cuya función es la de regular y controlar la temperatura de un recinto o habitación. Existen diversas variedades, analógicos, digitales simples, crono termostatos de calefacción digitales, e inalámbricos.



Los termostatos inalámbricos realizan su conexión a la caldera a través de señal de radiofrecuencia, por lo que no necesitan cables.

Ventajas de instalar un termostato inalámbrico

Las principales ventajas de optar por un termostato inalámbrico son:

No necesita cables

Los termostatos van conectados a las calderas mediante puntos eléctricos que requieren de un cableado entre caldera y termostato. Al utilizar un termostato inalámbrico se evita el uso de cables ya que la comunicación se realiza a través de señal de radiofrecuencia. Es ideal, por su facilidad de instalación y no requerir de obras para adaptar su conexión.

Control desde dispositivos móviles

La posibilidad de acceder desde un ordenador o dispositivo móvil para realizar la configuración del termostato, permite controlar la temperatura desde cualquier lugar y de forma sencilla. En el caso de instalarlo en una vivienda o recinto grande, habrá que buscar un termostato inalámbrico que disponga de la cobertura necesaria para que la transmisión de datos sea la correcta.

Programación del apagado y encendido de la calefacción

Disponen de funciones para programar el apagado y encendido de la caldera de forma automática. Algunos modelos incluyen un sistema inteligente que aprende de los hábitos de uso de la calefacción, y adaptan la temperatura a nuestros gustos.

Ahorro en el recibo del suministro

Con un termostato inalámbrico se puede reducir mucho la factura de consumo (eléctrico o de gas, dependiendo del tipo de caldera). Se puede optimizar el uso de energía en el uso de la calefacción, lo que al final se refleja en considerables ahorros en la factura.

Los mejores termostatos inalámbricos

Dentro de los mejores termostáticos inalámbricos que podemos encontrar actualmente en el mercado, podemos destacar los siguientes modelos:

  • Netatmo NTH01-EN-EU. Termostato inalámbrico inteligente, diseñado para utilizar en una caldera Individual.
  • Momit Smart MOMITSTB. Termostato inalámbrico inteligente, para controlar la climatización (tanto el frío como el calor) mediante dispositivos móviles.
  • Honeywell THR842DBG. Termostato digital inalámbrico con la función ECO (optimiza el gasto de energía).

Si se dispone de una caldera compatible con un termostato inalámbrico, es una gran idea incorporarle un termostato inalámbrico. Con una instalación sencilla, se podrá controlar las funciones de la calefacción de forma remota, y se obtendrá una vivienda u oficina con una calefacción ideal, mientras se experimenta un ahorro económico.

Existen diferentes modelos en el mercado donde encontrar el termostato inalámbrico que se adapte a cada necesidad.



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar