Por Mi Pueblo Vélez-Málaga plantea la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Torre del Mar

Convertiríamos a Vélez-Málaga en sede de los ‘stages’ de clubes durante sus parones ligueros invernales y serviría para desarrollar proyectos de escuelas deportivas integrales que simultaneen el estudio y el entrenamiento de equipos canteranos

El candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga Por Mi Pueblo, Antonio Souviron, presentó a los medios de comunicación una ambiciosa propuesta en materia deportiva para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo: “Se trata de ofrecer un complejo residencial dirigido a clubs y entidades deportivas, equipado con un edificio que albergara a los deportistas que viniesen y dotada de las instalaciones para la práctica deportiva que demandasen; en este caso estaríamos hablando de campos de futbol de césped natural y artificial, canchas de baloncesto y vóley, piscina, gimnasio, lavandería y cafetería”.



“En definitiva -prosiguió Souviron- cubrir todas las necesidades y exigencias que los clubes requieran para ejercitarse en época invernal y/o de descanso en sus competiciones oficiales. Tendrían en el municipio de Vélez-Málaga ese lugar de relax, descanso y ejercicio que buscan, con un clima único y un entorno atrayente. Seríamos un reclamo evidente para equipos de fuera de nuestras fronteras y una vía de desestacionalización con la llegada de este “otro turismo” que indudablemente dejaría importantes beneficios en todo el municipio”.

Antonio Souviron incluso ubicó dónde se levantaría este futuro centro deportivo de alto rendimiento: “La parcela de 37 hectáreas ubicada al sur de la autovía, en la zona este de Torre del Mar, entre el Tomillar y el río Seco, entendemos podría ser el lugar más apropiado para levantar este complejo. Y como Por Mi Pueblo es un partido que tiene clara vocación de abordar mejoras y desarrollo en todos y cada uno de sus núcleos, sin distinción ni discriminación, pensamos que este equipamiento de uso deportivo podría y debería complementarse con la instalación de un hotel de cuatro estrellas que paliara la carencia de plazas hoteleras en la zona y que daría cabida a los acompañantes que viniesen con los clubs. La parcela más apropiada se ubica en Caleta de Vélez, a escasos metros del complejo deportivo del que hablamos en una parcela próxima al Faro de Caleta, al borde de la N340. No solo se trata de captar a los equipos, sino también a sus familiares que pueden disfrutar alternativamente de la oferta de ocio, compras, gastronomía o las playas de la localidad”.

Los deportistas profesionales se han convertido en turistas de élite y una de las últimas tendencias del sector son los centros de alto rendimiento deportivo. Una tendencia al alza que ayuda a combatir la estacionalidad. Además de beneficios económicos, los deportistas generan empleo e imagen de marca como destino no solo de costa, sino también cultural y deportivo. Da un marchamo de calidad.

Antonio Souviron está convencido que “Vélez-Málaga tiene un alto potencial para competir por la captación en los mercados internacionales del segmento de turismo deportivo, tanto en los deportes de equipo como de práctica individual, y en convertirse en una de las referencias del sur europeo y mediterráneo. Podemos tener la oportunidad de convertirnos en sede de los ‘stages’ o parones ligueros invernales europeos y desarrollar, incluso, proyectos de escuelas deportivas integrales que simultaneen el estudio y el entrenamiento de equipos canteranos. Se abriría un terreno de oportunidades para la localidad muy interesante. Debemos aprovechar el creciente mercado de equipos asiáticos que demandan los servicios de escuelas deportivas integrales que combinen la formación académica, idiomática y el entrenamiento de sus equipos canteranos”.

“En definitiva -concluye el candidato a la alcaldía por Vélez-Málaga- ante el gran problema de la falta de instalaciones deportivas adecuadas y la poca infraestructura hotelera que tenemos, queremos desde Por Mi Pueblo potenciar un equipamiento deportivo como este, crear el segundo centro deportivo de alto rendimiento de la Costa del Sol y ceder suelo a las empresas hoteleras para que creen instalaciones adaptadas a este segmento deportivo cada vez en más auge”.

 

En este artículo



The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia

The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia