Popo levanta al Vivar Téllez y el Vélez ganó al Huetor Vega, por su efectividad en el segundo tiempo

Solo por el control, los dos recortes de Popo en el 3-1, mereció pagar para ver el 3-1 del Vélez al Huetor Vega. El equipo veleño por ahora se hace fuerte en casa y sumó su segundo triunfo como local, que le hace rectificar sus dos derrotas como visitante. Se deshizo de un rival incómodo, muy físico, de esos que presionan en todo el campo y que incluso con uno menos luchó por remontar un marcador adverso de dos goles. El 2-1, un gran tanto de un tiro desde fuera del área que entró por la escuadra puso emoción, pero solo duró poco, porque Popo se encargó de poner un golazo con maestría y calidad. En la frontal del área, recibió un rechace y lo lógico era golpear, e hizo una filigrana, dejado sentado a central y portero y marcando un golazo. 

Los del Vivar Téllez presentaron algunas novedades en el 11, como la titularidad de Diego, Popo y Juan Carlos, y dos “nuevos” laterales, Damián por la izquierda y Lasly por la derecha. Esto dejaba en el banquillo a jugadores como Cazorla y la no convocatoria de Podadera. El Vélez inició con intensidad, y Zule mandó un balón a la madera, con un tiro desde la izquierda casi sin ángulo. El primer tiempo no tuvo un dominador claro, aunque el Vélez quiso ser protagonista del balón, la circulación del mismo fue muy dificultosa en la zona de creación blanca. Y es que el rival, mostró su gran condición física, y ser un verdadero “dolor de muela” con su manera de presionar y luchar por cada balón dividido. En el segundo tiempo, Joseíllo entró en el terreno de juego por Zule, y pronto llegó una opción para adelantarse, pero este año los palos juegan en contra de los veleños. Guerra estrelló su entrada por la izquierda en la base del palo derecho del portero granadino. Pero la suerte cambió y el Velez iba a sentenciar en 10 minutos. Primero con el penalti claro, empujón a Lasly que le cuesta la expulsión a Ilde. Juan Carlos no perdona con un tiro fuerte abajo. Y más tarde, con una falta en el pico del área, sacada muy rápida por la izquierda por Joseillo, a Cazorla con con maestría la pone en la boca de gol, y Emilio Guerra la caza en el dos a cero.

El propio Guerra perdonó el 3-0, cuando estaba en posición de ariete en el minuto 81 y casi en la jugada siguiente, Nofuentes le quitó las telarañas de la escuadra izquierda de Iván Cabello. Ya se nos pasó por la cabeza fantasmas de la remontada, que si había hecho un cambio ofensivo, Cazorla por Lasly, que si resultado engañoso….Pero claro, ahí estaba Popo para finiquitar cualquier angustia final. Ahora, a buscar los primeros puntos como visitante, y será en miércoles a las 20 horas en Atarfe. Y el domingo próximo, 19.30 horas. Maracena, Vivar Téllez. 

 

FOTOS: SERGIO HIJANO. 




Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga